Inicio NOTICIAS Chávez. Rabino de Venezuela expresó su pesar y dolor por la muerte del presidente Chávez

Chávez. Rabino de Venezuela expresó su pesar y dolor por la muerte del presidente Chávez

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Issac Cohen, rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), expresó su pesar y dolor por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció esta tarde en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación en diciembre último, en Cuba, con la que intentaba superar la enfermedad que padecía .
“Como todo ser humano es un dolor para sus familiares y para todo el pueblo de Venezuela y como tal sentimos este fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el rabino Cohen, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El religioso estuvo en varias oportunidades en el Palacio de Miraflores, donde se reunió con el mandatario para analizar los temas vinculados a la comunidad judías de Venezuela.
“Siempre hemos sido recibidos con mucho respeto y con una posición positiva por parte del presidente Chávez”, remarcó el rabino.
Pese a que compartió distintas reuniones con el presidente, Isaac Cohen evitó hacer una descripción de la personalidad del presidente venezolano. “No lo conocí en una forma directa, pero cuando teníamos que ver por temas de la comunidad siempre tuvo una actitud positiva para la comunidad judía de Venezuela”, aseguró el líder religioso.
Cohen afirmó que durante la gestión de Chávez la comunidad “disfrutó de plena libertad de culto” y comentó que recientemente se recibieron “los frutos para Pesaj (Pascua Judía) que fueron importados como comunidad”.
El rabino comentó que la situación en Caracas se vive “con mucha tranquilidad y esperando ver los acontecimientos” como se desarrollan para el funeral y los días de duelo.
“Ahora hay que esperar y respetar el momento que se vive de duelo nacional”, expresó, por último, Cohen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat