Inicio NOTICIAS Israel comenzará a aplicar la Ley de Infiltrados

Israel comenzará a aplicar la Ley de Infiltrados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel comenzará a aplicar la "Ley de Infiltrados" y utilizará los centros de detención del sur del país para llevar adelante el proceso de deportación de más de 60.000 inmigrantes africanos, según confirmó hoy martes el ministro del Interior, Eli Yishai.
Los comentarios de Yishai se produjeron durante una conferencia de prensa convocada para presentar las conclusiones del "Comité Soffer," establecida hace unos nueve meses para presentar las conclusiones sobre la forma de tratar a los inmigrantes africanos.
La comisión debía haber presentado los resultados al cabo de dos meses, pero finalmente esta semana ofreció una conferencia de prensa, luego de que cientos de inmigrantes africanos fueran secretamente devueltos a sus países de origen contra su voluntad.
La conferencia de prensa tuvo lugar horas después de que el fiscal general Yehuda Weinstein, ordenara que se detengan las deportaciones.
Durante la conferencia de prensa Yishai dijo que más de 2.000 personas procedentes del norte de Sudán ya habían dejado Israel voluntariamente, junto con decenas de eritreos.
Yishai aclaró que "no se hace diferencia entre la gente de Sudán del Norte y Sudán del Sur o entre Eritrea y Sudán del Sur", argumentando que al igual que los sudaneses del sur que alrededor de 1.000 fueron devueltos a casa el pasado verano, todos los eritreos y sudaneses del Norte también será enviado de vuelta.
Yishai se comprometió a trabajar para asegurar que todos los "infiltrados" salgan del país, con el argumento de que son alojados en los centros de detención en el sur de Israel.
En los centros de detención del sur de Israel se estima que hay unas 15 mil personas detenidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat