Inicio NOTICIAS Israel/Elecciones. Peres recibe escrutinio final y comienza consultas sobre el futuro primer ministro

Israel/Elecciones. Peres recibe escrutinio final y comienza consultas sobre el futuro primer ministro

Por
0 Comentario

El presidente israelí, Shimon Peres (foto), recibió hoy, miércoles, los resultados oficiales del escrutinio definitivo de las elecciones para la integración de la 19ª Knesset de manos del titular del Comité Central Electoral, Elyakim Rubinstein, y quedó habilitado para comenzar la ronda de consultas con los bloques parlamentarios acerca de quién debería ser el futuro primer ministro y conformar una nueva coalición.
“Una campaña electoral con su estilo y contenido es una lección de la democracia nacional”, declaró el mandatario, quien agregó que espera que “acepte el desafío la persona a quien le encomiende la tarea”.
“Tengo la intención de llevar a cabo esta gran responsabilidad, que es un deber y un privilegio, de plena conformidad con la ley para facilitar un gobierno que represente la voluntad del pueblo”, se comprometió Peres.
En tanto, Rubinstein se mostró “muy satisfecho” con la campaña realizada para instar al público a ejercer su derecho al voto y si bien la participación no alcanzó el 70 por ciento pretendido, “el 68 por ciento fue sin duda un signo de progreso”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat