Inicio NOTICIAS AMIA/Irán/Timerman. La dirigencia comunitaria espera la visita de Timerman con varios interrogantes

AMIA/Irán/Timerman. La dirigencia comunitaria espera la visita de Timerman con varios interrogantes

Por
0 Comentario

La dirigencia de la comunidad judía argentina recibirá este mediodía con varios interrogantes al canciller Héctor Timerman, quien se presume concurrirá al edificio de la AMIA para informar a las autoridades comunitarias y a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA sobre el reciente acuerdo firmado con Irán para destrabar la causa que investiga el brutal ataque terrorista.
El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, confirmó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, la noticia sobre la visita del ministro argentino.
“El canciller me llamó y nos informó que venía a las 12 al edificio de la AMIA y DAIA y va a tener una reunión con las autoridades de la AMIA y la DAIA que estén presentes”, informó Knoblovits.
Asimismo, el secretario general del brazo político de la comunidad judía argentina comentó que el canciller le pidió a la dirigencia que intente “convocar a los familiares” de las víctimas del atentado a la AMIA.
“Es una visita de Estado y lo recibiremos con la referencia que corresponde, sin ninguna duda”, enfatizó el dirigente comunitario.
Knoblovits aclaró que si Timerman va al edificio de la AMIA “a dar explicaciones sobre el malentendimiento haremos las preguntas que correspondan”.
Está claro que el encuentro será para analizar los alcances del acuerdo firmado por el ministro argentino con su par iraní, Ali Akbar Salehi, que generó un fuerte rechazo entre los familiares de las víctimas, las instituciones comunitarias y el gobierno israelí.
El Memorándum de Entendimiento firmado por los cancilleres en la ciudad etíope de Addis Adebba deberá pasar por los parlamentos de ambos países, antes de que se avance en la creación de una Comisión de la Verdad, que estaría formada por siete juristas internacionales.
Este cuerpo analizaría la documentación que presentarían la justicia argentina y la de Irán, y luego, emitiría recomendaciones para ambas partes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat