Inicio NOTICIAS Comunicado de prensa emitido por la Cancillería israelí expresa “decepción” por el acuerdo entre Argentina e Irán

Comunicado de prensa emitido por la Cancillería israelí expresa “decepción” por el acuerdo entre Argentina e Irán

Por
0 Comentario

El acuerdo firmado entre Argentina e Irán sorprendió negativamente a Israel, y provocó una profunda decepción. El embajador argentino en Israel fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén para explicar la última medida de su Gobierno. La embajador israelí en Buenos Aires, Dorit Shavit, pedirá una reunión con el canciller argentino, Héctor Timerman, con el fin de que aclare los hechos.

Con el inicio de las conversaciones entre las delegaciones solicitamos nos mantuvieran actualizados sobre los temas que allí se trataban, pero no recibimos respuesta alguna por parte de las autoridades argentinas.

Las preocupaciones de Israel son claras y lógicas. El atentado de 1994 fue dirigido contra la AMIA, centro de la comunidad judía, y causó la muerte de 85 personas y cientos de heridos, judíos y no judíos. A pesar de que el ataque se llevó en territorio argentino contra ciudadanos de ese país, la investigación de las autoridades argentinas revelaron claras similitudes entre el ataque a la AMIA y el ocurrido en la  Embajada de Israel en Buenos Aires, dos años antes. La probada relación entre ambos atentados nos da el derecho natural y seguir la investigación y esperar que perpetradores y patrocinadores sean llevados a la justicia, especialmente cuando continuamos sufriendo el flagelo del terror iraní en todo el mundo.

Las autoridades argentinas indicaron a Irán como responsable del ataque, y tomó las medidas necesarias con Interpol, de acuerdo a sus conclusiones.

Ahora, el acuerdo firmado plantea serias preguntas: Este establece un Comisión cuyas recomendaciones no son obligatorias, y proporciona al Estado al que apunta, Irán, el derecho y la capacidad de demorar indefinidamente los trabajos del Comisión. Resulta dudoso si este es el modo que conducirá a la justicia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat