Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Europeo demanda una disculpa al Sunday Times por publicar una caricatura “enfermiza”

El Congreso Judío Europeo demanda una disculpa al Sunday Times por publicar una caricatura “enfermiza”

Por
0 Comentario

 El Congreso Judío Europeo ha demandado una disculpa del periódico Sunday Times por su caricatura que representa al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, construyendo una pared de cuerpos de palestinos, mostrando su sangre como cemento.

El dibujo está ilustrado por Gerald Scarfe y fue publicado en el Día Internacional de Recordación del Holocausto. Además tiene una frase que dice: “Elecciones israelíes – ¿seguirá la cementación de la paz?”
“Esta caricatura sería ofensiva en cualquier parte del año, pero publicarla en el Día Internacional del Holocausto es enfermizo y muestra a una mente profundamente perturbada. La insensibilidad demanda una disculpa inmediata tanto para el dibujante como para los editores del medio”, dijo el presidente del CJE, Moshe Kantor.
“Sorprendentemente mientras esta caricatura fue publicada días después de que la única democracia de Medio Oriente, Israel, atravesase las elecciones, y mientras que otros en Medio Oriente están siendo masacrados, el Sunday Times enfoca su imaginación únicamente en el Estado Judío”, dijo Kantor.
“Esto infringe en muchos de los criterios expuestos por la definición de antisemitismo del Centro de Monitoreo de Racismo y Xenofobia de Europa y es parte de una tendencia preocupante de legitimar el asalto creciente a Israel por los constructores de opinión”, concluyó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat