Inicio NOTICIAS Israel. Encuentro entre el presidente Peres y el rey jordano Abdallah II

Israel. Encuentro entre el presidente Peres y el rey jordano Abdallah II

Por
0 Comentario

El presidente de Israel, Shimon Peres, se reunió ayer viernes, con el rey de Jordania Abdallah II, en Davos, Suiza. Un comunicado emitido desde la oficina de Peres tras la reunión entre ambos informó que el “encuentro de trabajo político estuvo centrado en la discusión para la promoción de la paz en la región”.

Peres se encuentra en Suiza debido a la conferencia de economía que se realiza cada año en ese país, en la misma participan líderes de todo el mundo. El encuentro con el rey de Jordania se dio luego de que las relaciones entre ambos países hayan sufrido una disminución relativa en los últimos años, debido al congelamiento en las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Dos semanas atrás, Peres criticó las políticas del primer ministro Netanyahu. Ambos mandatarios no ocultan las diferencias existentes entre ellos, en especial frente a las negociaciones con la Autoridad Palestina. En una entrevista para el periodista Ronen Bergman, publicada en The New York Times, Peres dijo que “sin ningún horizonte diplomático los palestinos retornarán al terrorismo”.

“Si el pueblo de Israel hubiera escuchado del liderazgo que hay una oportunidad para la paz, lo hubieran apoyado”, estimó. “Netanyahu no hace nada, pero esto no quiere decir las cosas no se van a mover en el terreno. El fuego se puede encender en cualquier momento, una palabra, un solo disparo y finalmente todos perderán el control”, dijo.

“La paz que Israel gozó en los últimos meses no va a durar”, sostuvo Peres. “Aunque los palestinos no quieran volver a la violencia, el mundo árabe los presionará para ello. Les transferirán fondos y armas nadie podrá detener ésto. La mayor parte del mundo apoyará a los palestinos, justificarán sus acciones y culparán a nosotros. Nuestra economía se verá afectada si nos imponen un boicot”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat