Inicio NOTICIAS Israel. Elecciones. Según el líder de Hizballah, Hassan Nasrallah: “Israel carece de líder; Ariel Sharon fue el último rey”

Israel. Elecciones. Según el líder de Hizballah, Hassan Nasrallah: “Israel carece de líder; Ariel Sharon fue el último rey”

Por
0 Comentario

El jefe de Hizballah, Hassan Nasrallah, dijo en la noche de ayer viernes, que Israel carece de una figura líder central y fuerte en la política. Haciendo referencia a las elecciones israelíes que se disputaron esta semana, el líder terrorista dijo que todo lo que ocurrió en Israel da indicación de que existe una crisis en el país. En un discurso que pronunció para conmemorar el cumpleaños del profeta Mahoma, dijo del ex primer ministro, Ariel Sharon, “Es el último rey que tuvo Israel”.

“No hay líderes en Israel”, dijo Nasrallah. “La gente votó por Netanyahu debido a que no hubo otra opción diferente. Decían que Sharon asustó a todo el mundo árabe, pero ¿qué queda de él ahora?. Él fue el últimos rey de Israel”, dijo.

Según Nasrallah: “Las últimas elecciones demostraron que la política israelí se encuentra en una retirada y que no hay ningún partido fuerte. Los partidos religiosos y extremistas crecieron en tamaño e influencia”. Asimismo dijo que hay más facciones que se disputan bancas en la Kneset, lo cual, según dijo, complicaría el escenario político israelí. “El aumento en cantidad de partidos políticos que compiten en la Kneset complica la política del Gobierno y el proceso de toma de decisiones”, afirmó.

“Nuestra forma de luchar contra las elecciones israelíes es apoyando a la resistencia”, añadió. “Nosotros, como nación, necesitamos cooperar con Palestina y asegurar la fuerza y resistencia con el tiempo”, dijo.
Además Nasrallah agregó: “La derecha, izquierda y centro en Israel son todos lo mismo. Tienen una crisis de liderazgo. Todas las guerras que Israel luchó ocurrieron en tiempos en los que la izquierda estaba en el gobierno. Cuando hay muchos cocineros, es difícil cocinar”.

Por último Nasrallah abordó el tema palestino y dijo: “La única garantía de Gaza hoy es la resistencia. Y tienen para elegir entre Barak, Lapid o Peres, no hay otras opciones. La respuesta a las elecciones es únicamente la resistencia, y nosotros debemos fortalecerla”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat