Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentario

Las especulaciones y análisis sobre las negociaciones para conformar una nueva coalición tras las elecciones y la presión estadounidense para reanudar las conversaciones de paz con los palestinos monopolizan las tapas de los diarios israelíes del jueves 24 de enero.

THE JERUSALEM POST
– “Netanyahu y Lapid comienzan esfuerzo por formar nueva coalición”. Líder de Yesh Atid descarta formar bloque contra Netanyahu; PM (primer ministro) prefiere entregar a Lapid cartera de Asuntos Exteriores, pero Liberman busca retornar a su trabajo anterior, sugiere en cambio que Lapid es “natural” para Ministerio de Finanzas.
– “Casa Blanca llama a reanudación de conversaciones de paz”. Carney dice que negociaciones directas deben abordar cuestiones del estatus final; enviado de ONU dice que construcción de asentamientos socava confianza mutua.
– “Causa antiinmigrantes no atrajo a votantes”. Israel Fuerte no logra pasar umbral electoral y votantes del sur de Tel Aviv se apartan de Likud y Shas.
– “AP (Autoridad Palestina) puede tratar con ‘cualquier’ gobierno que busque dos Estados”. Abu Rudaineh dice que Israel debe elegir “paz o punto muerto”; Hamas: Declinación de derecha refleja victoria de resistencia palestina.

MAARIV
– “Tratan de formar gobierno. Yair Lapid: No habrá bloque obstruccionista, saquen eso de la mesa”. Titular de “Yesh Atid” dio una breve declaración a los medios y le hizo un guiño a un gobierno encabezado por Netanyahu. Al parecer, espera recibir en la negociación la cartera de ministro del Exterior, que hasta ahora está reservada para Liberman. Titular de Israel Beiteinu postulado para el cargo de ministro de Hacienda y Yaalon al cargo de ministro de Defensa.
– “¿Cómo puede el Estado salvar la vida de 19 personas por año?”.
– “Elecciones en Jordania: Los partidos islamistas boicotearon”.
– “En el Laborismo ya acusan: ‘Yacimovich llevó al fracaso’”.

HAARETZ
– “Análisis. Un gobierno nuevo y más moderado con una bomba de tiempo política accionada en su núcleo”. Una coalición de derecha con Lapid puede encontrar terreno común en el frente interno, pero rápidamente se deshará por la cuestión palestina.
– “En respuesta a elecciones israelíes, EE.UU. renueva llamado a negociaciones de paz”. La Casa Blanca renovó su llamado a una reanudación de las hace mucho tiempo estancadas negociaciones de paz israelo-palestinas.
– “Hijo de ex ministro de Finanzas condenado a 7 meses de prisión por conducir ebrio”. Barak Hirchson fue sentenciado a siete meses de prisión por conducir ebrio y causar graves lesiones.
– “Cuarto de millón de votos va a partidos que no pasarán umbral mínimo”. Los resultados de las elecciones todavía no son definitivos, pero parece que el 7% de los votantes emitió su sufragio por los partidos que no lo pasaron.

YEDIOTH AHRONOTH
– “Barak impide que Eizenkot hable en memorial por Shahak”. Ministro de Defensa Ehud Barak se negó a darle permiso al subjefe de Estado Mayor de la FDI, general Gadi Eizenkot, para hablar en una ceremonia conmemorativa en su honor.
– “RU (Reino Unido): Solución israelo-palestina de dos Estados casi muerta”. Gran Bretaña dijo que perspectivas para una solución de dos Estados para el conflicto israelo-palestino están casi muertas debido a la expansión de asentamientos judíos.
– “Cúpula de Hierro evaluada antes de puesta a punto”. Sistema de defensa aérea sometido a evaluación antes ser mejorado.
– “CBS (Oficina Central de Estadísticas): 27% de israelíes lucha con hebreo”. Oficina Central de Estadísticas estima que hebreo sólo es la lengua nativa del 49%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat