Inicio NOTICIAS Israel. Elecciones. En la Autoridad Palestina están interesados en conocer la posición política de Yair Lapid

Israel. Elecciones. En la Autoridad Palestina están interesados en conocer la posición política de Yair Lapid

Por
0 Comentario

Frente a un nuevo escenario político israelí: La Autoridad Palestina está intentando interiorizarse con los resultados de las elecciones israelíes que se disputaron ayer, y entender así cómo impactarán éstas en el proceso de paz, el cual está estancado.

Muchos funcionarios palestinos consultan a conocidos israelíes acerca de la posición política de quien fuera la novedad en la jornada de ayer, Yair Lapid y su partido Iesh Atid, quienes obtuvieron 19 asientos en la Kneset.

Una fuente del equipo de negociaciones palestina dijo al diario “Israel Hayom”: “A pesar de que Lapid dijo que apoya una solución política y de dos estados, sus opiniones respecto a Ariel son cercanas a las de Neftali Bennet- por ende no somos optimistas”.

No obstante, un funcionario de la oficina de Abu Mazen dijo al mismo medio israelí que “el nuevo gobierno israelí deberá reanudar las negociaciones con los palestinos”.

“La opinión pública israelí expresó su deseo de retomar las negociaciones de paz al haber votado y fortalecido al bloque de la centro-izquierda y debilitado a los partidos de derecha que gobernaban”, dijo el funcionario.

El jefe del equipo negociador palestino, Saeb Erekat, se refirió a los resultados de las elecciones de ayer y dijo que “se creó una oportunidad para renovar el proceso de paz entre Israel y la AP”. “La formación de una coalición no nos interesa a nosotros ya que son un asunto interno de Israel”, remarcó Erekat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat