Inicio NOTICIAS Israel. Elecciones. Yajimovich: “Lapid debe crear una nueva coalición”

Israel. Elecciones. Yajimovich: “Lapid debe crear una nueva coalición”

Por
0 Comentario

Los resultados finales de las elecciones aún no están, pero los políticos ya comienzan a hablar de formar una coalición. La presidente de Avoda, Sheli Yajimovich, quien al momento de haberse escrutado 99,98% de las mesas llevó a su partido con 15 mandatos a la Kneset, felicitó hoy miércoles a Yair Lapid por su “notable” resultado, y lo llamó a trabajar para formar una nueva coalición que no incluya al primer ministro Binyamin Netanyhu.

Yajimovich anunció que conversó esta mañana, miércoles, con los dirigentes de los partidos y con miembros de la facción. “Los resultados del partido Avoda son decepcionantes, a pesar de que es mucho más de lo que pudimos haber esperado un año atrás”, dijo.

En referencia a los resultados de las elecciones, Yajimovich escribió en su perfil de Facebook: “Resultado final- 15 mandatos, es mucho más de lo que soñábamos un año atrás, pero estamos decepcionados. Estoy haciendo todo lo que puedo para formar una coalición social para buscar la paz social, sin Netanyahu. Se puede lograr”.

Además Yajimovich agregó que da “la bienvenida a Lapid”, asimismo le pidió que no se sume al gobierno de Netanyahu, el cual según sotuvo “tiene la intención de aplastar a la clase media”.

El número 2 en la lista de Avoda, el diputado Itzjak Herzog, se reunió en la mañana con Yajimovich y dijo: “Estamos tratabdo de centrarnos en la creación de un bloque político”. Según dijo: “El votante se expresó de modo muy claro- el pueblo no está interesado en otro gobierno liderado por Netanyahu”.

En tanto, el partido Hatnua liderado por Tzipi Livni, y que tendrá 6 representantes en la 19 Kneset, mantuvo hoy una reunión. En la apertura de la misma, Livni dijo: “Nuestro objetivo es incrementar y agrandar el bloque que le hará frente a la extrema derecha. Nos acusaron de dividir el bloque, y ahora resulta que nuestra entrada fortaleció el bloque moderado en Israel”.

Livni se negó a considerar la posibilidad de entrar al gobierno. “Todavía no sabemos que gobierno se levantará, así que pido y digo- no voy a hacer referencia a ninguna posible opción a tomar”, dijo Livni. Luego agregó: “El acuerdo político es parte de las necesidades e intereses de Israel y trabajaremos por ésto”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat