El presidente Néstor Kirchner solicitó esta noche al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, que «arbitre las medidas pertinentes» para la rápida intervención del Ministerio Público Fiscal en las denuncias sobre encubrimiento del atentado a la AMIA realizadas en el acto por el 10° aniversario del ataque terrorista.
En un carta que remitió al Procurador General, el Presidente resaltó la «imperiosa necesidad social por recuperar la justicia y poner fin a la impunidad», por lo que le solicitó «arbitre las medidas pertinentes que posibiliten la rápida intervención del Ministerio Público Fiscal y la indagación de los hechos denunciados».
Con los familiares de las víctimas
El presidente Néstor Kirchner recibió hoy a los dirigentes de la agrupación «Familiares de las Víctimas del atentado a la AMIA» y en la reunión no se habló de los casetes desaparecidos de la casa judicial sobre el atentado a la mutual judía ni sobre la investigación.
Así lo aseguró Sergio Burstein, vocero de los Familiares, quien dijo que «no abordamos el tema de los casetes ni del estado de la causa judicial ni de la resolución del juez federal Claudio Bonadío».
Burstein aseguró que durante el encuentro, que duró poco más de una hora, conversaron «de cómo llevar el tema de la ayuda a todos los sobrevivientes del atentado a la AMIA y especiamente ver de qué manera se puede intensificar a los que están en el interior del país».
Al término de la entrevista, ninguno de los interlocutores de Kirchner hizo declaraciones a la prensa.
Ayer, el juez federal Claudio Bonadío, que decidió investigar sobre la existencia de esos casetes, finalmente cerró la causa al considerar que todo se debió a «una confusión».
El 19 del actual, Kirchner recibió a los directivos de la AMIA y del Comité Judío Americano, y al término del encuentro Abraham Kaul, titular de la mutual, dijo que Kirchner les había revelado el hallazgo de los 45 casetes perdidos, pero después se aclaró que todo se debió a una «confusión» y que en realidad esas cintas nunca aparecieron.