Inicio NOTICIAS Haciendo eco de Obama, Olmert dijo que Netanyahu está aislando a Israel

Haciendo eco de Obama, Olmert dijo que Netanyahu está aislando a Israel

Por
0 Comentario

 El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, acusó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de amenazar el futuro de Israel al poner al país en un conflicto directo con Estados Unidos.

”¿Está en nuestro interés entrar en una estridente confrontación con el hombre más fuerte del mundo? ¿Quién construye aviones? ¿Los miembros del Comité Central de Likud que necesitan posar y flexionar músculos o el presidente de Estados Unidos? ”, preguntó Olmert durante una conferencia en Tel Aviv, en referencia al mandatario americano Barack Obama.
Sus comentarios se hicieron días después de que el periodista estadounidense Jeffrey Goldberg informara más temprano esta semana que Obama había dicho que ”Israel no sabe cuáles son sus mejores intereses”, y que Netanyahu estaba llevando a Israel al asilamiento internacional.
Según el ex primer ministro, el gobierno eligió discutir con Obama a pesar de su ayuda a Israel. ”Incluso cuando el presupuesto de defensa americano es recortado, Estados Unidos sigue apoyando el sistema de defensa Domo de Hierro. Este es el presidente el que dice, en medio de una discusión, que no dejaremos que Israel pierda su ventaja defensiva. Pero el gobierno israelí no lo cree”, expresó Olmert en un foro de negocios en Tel Aviv, organizado por la Universidad de Haifa.
Olmert también acusó al gobierno de ”rehusarse a la paz, rehusarse a participar en un proceso, rehusarse a hablar con moderados palestinos. No quiere un acuerdo. No hay otra manera de decirlo”.
El ex primer ministro agregó que los líderes mundiales temen por el futuro de Israel en luz de sus políticas diplomáticas actuales. 
Los comentarios se hicieron luego del reciente ataque de Olmert a Netanyahu en el Canal 2 de Israel, en donde el ex funcionario acusó al primer ministro de gastar millones de shekels en planear una operación contra la amenaza nuclear iraní.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat