Inicio NOTICIAS Una cadena canadiense nombró a Tel Aviv como la capital de Israel

Una cadena canadiense nombró a Tel Aviv como la capital de Israel

Por
0 Comentario

 El sitio web HonestReporting – información honesta –, el cual rastrea la parcialidad de los medios en contra de Israel, le está pidiendo a una cadena canadiense que admita que erró al referirse a Tel Aviv como la capital de Israel en vez de Jerusalem.

El informe en cuestión fue emitido la semana pasada cuando las tormentas del invierno cubrieron a todo Medio Oriente, incluyendo Israel. HonestReporting dijo que la cadena canadiense CTV informó en varios momentos y en distintas estaciones regionales el 8 de enero que ”Tel Aviv está lidiando con una situación de fuertes lluvias. Las tormentas inundaron rutas y llevaron caos a la capital israelí”.
”Contrario a los dichos de CTV, Jersualem fue designada como la capital de Israel en 1950 y mientras que la mayor parte de los países, incluyendo Canadá, tienen sus embajadas en Tel Aviv debido al continuo conflicto con los palestinos, decir que el centro financiero de Israel es su capital solo sirve para deslegitimar la capital asignada del Estado Judío, Jerusalem, y para promover una falsedad. De hecho Jerusalem ha estado unificada por 46 años y ha sido judía por más de 3.000”, expresó un reporte de HonestReporting. 
El sitio web agregó que había contactado al presidente de CTV, Wendy Freeman, y que le pidió a la cadena que haga una corrección.
”Recientemente nuestro afiliado internacional de HonestReporting.com lanzó un procedimiento legal para forzar al medio Guardian a retractar sus dichos de que Tel Aviv es la capital de Israel. Su retracción expresó: ‘Aceptamos que está mal decir que Tel Aviv – el centro financiero y diplomático del país – es la capital de Israel’”, destacó la página de Internet.
En un incidente similar antes de las Olimpíadas de Londres el verano pasado, la BBC, la cual ha sido acusada de ser imparcial contra Israel, estuvo bajo fuego por alistar a ”Jerusalem del Este” como la capital del ”grupo olímpico palestino” mientras que dejó a Israel sin ninguna capital.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat