Inicio NOTICIAS Israel a la ONU: “Eviten la transferencia de armas químicas de Siria a Hezbollah“

Israel a la ONU: “Eviten la transferencia de armas químicas de Siria a Hezbollah“

Por
0 Comentario

 El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Ron Prosor, dijo ayer que la idea de que Hezbollah adquiera armas químicas – entregadas sin querer o intencionalmente por el régimen del presidente sirio Bashar Assad – es “atemorizante“ y le pidió al Consejo de Seguridad que actúe inmediatamente para evitar su proliferación.

Los comentarios de Prosor se hicieron durante un debate en la ONU sobre los esfuerzos por contrarrestar el terrorismo. El enviado israelí dijo que para finalizar con el terrorismo es necesario ocuparse de las enseñanzas fundamentales de prejuicio y odio.
“Quiero tomar esta oportunidad para hacer una pregunta simple: ¿cómo combatimos realmente al terrorismo? Si, debemos combatir a los terroristas donde busquen atacar. Si, debemos atacar la infraestructura terrorista e ir detrás de aquellos que apoyan y financian al terrorismo. Sin embargo, la verdadera manera de combatir al terrorismo también debe comenzar alterando el ecosistema del terrorismo en el que vive el terror. Significa avanzar en la educación que enseña la paz, no el odio, y el entendimiento mutuo, no ser mártires. Significa hablar en contra de la incitación y todas las formas de terrorismo, incluso cuando no es conveniente políticamente“, dijo Prosor.
La comunidad internacional está lejos de su objetivo de romper con el “ecosistema“ del terrorismo, dijo Prosor, y citó la celebración de los hombre bomba suicidas luego de golpes exitosos, la colección de 50.000 misiles de Hezbollah en violación a la Resolución 1701 y el enseñar a fabricar explosivos a niños en sociedades hostiles a Israel y sus aliados occidentales.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat