Inicio NOTICIAS Elecciones en Israel: Opinan ciudadanos israelíes

Elecciones en Israel: Opinan ciudadanos israelíes

Por
0 Comentario

 La Agencia Judía de Noticias (AJN) entrevistó a ciudadanos argentinos residentes en Israel con motivo de las próximas elecciones que se celebrarán el martes 22 de enero para elegir a los 120 miembros de la Kneset. Asimismo, los elegidos por el pueblo designarán al futuro primer ministro de Israel.

Eitan Ginzburg, concejal de la municipalidad de Raanana en representación de Avodá, expresó que para él lo más relevante a menos de 10 días del acto eleccionario es que el 21% del electorado no tiene decidido a qué partido votar. De acuerdo a su opinión, si un porcentaje mayoritario de esos ciudadanos decidieran votar por Shelly Yachimovich, Avodá podría alcanzar 25 mandatos, lo que haría imposible que Netanyahu pudiera formar gobierno por más que obtenga la primera minoría. Agregó que luego de un período de tiempo se le encargaría a la líder de Avodá que lo conforme, constituyendo una coalición con los partidos de centro izquierda y Meretz.
Respecto a los comentarios de que Yachimovich no tiene experiencia gubernamental, nos dijo que hace ya siete años que forma parte de la Knesset – parlamento israelí – y que en más de una oportunidad en Israel y en los principales países europeos sus gobiernos fueron presididos por políticos que no tenían una experiencia previa, y que lo hicieron muy bien, mencionando entre ellos a la canciller de Alemania y al presidente de los Estados Unidos.
Ginzburg destacó que Avodá, si Netanyahu forma gobierno, se convertirá en líder de la oposición. Respecto a Naftali Bennett, él considera que debido a sus posturas extremistas en relación a los Yeshubim, en la interna de Abatí HaYehudì venció a los dirigentes tradicionales, y sus partidarios desean que integre la coalición que forme Netanyahu.
Ante esto se le preguntó, en base a los resultados de las encuestas conocidas, si no sería conveniente que Avodá acepte integrar una coalición liderada por Netanyahu, remplazando al partido de Bennett. Su respuesta fue que Avodá considera que no se puede influir en las ideas de Netanyahu, algo que Avodá comprobó cuando integró la coalición, ya que los proyectos del líder del Likud son completamente opuestos en lo económico, seguridad y en lo que tiene que ver con las relaciones internacionales a los que plantea Avodá.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat