Inicio NOTICIAS El archivo arqueológico de Israel será escaneado y publicado en la web

El archivo arqueológico de Israel será escaneado y publicado en la web

Por
0 Comentario

 El archivo arqueológico de Israel, el cual está administrado por la Autoridad de Antigüedades de Israel y contiene datos de toda la actividad de las entidades arqueológicas del país, está siendo computarizado y estará en la web en los próximos días. Esto se está llevando a cabo con un financiamiento conjunto del programa de herencia Landmarks de la Oficinal del Primer Ministro y la AAI. 

El archivo científico tiene sus comienzos en el Departamento de Antigüedades de Gran Bretaña. Fue continuado por el Departamento de Antigüedades de Israel y es administrado hoy en día por la Autoridad de Antigüedades de Israel, la cual invierte grandes recursos en esta operación.
La primera etapa, que contiene a cientos de miles de documentos, fotos, mapas y planos desde 1919 hasta 1948 de Akko y Jerusalem, y está disponible en Internet. La mayor parte del material está escrito en inglés.
Subir material antiguo y valuable al sitio web requirió preparaciones especiales. Para escanear el material, la AAI contrató los servicios de ImageStore Systems Ltd. Esto es debido a que el material archivado es especialmente delicado y sensible y no puede ser escaneado con equipos industriales, solo puede hacerse individual y manualmente. Los documentos del archivo incluyen textos fotográficos, mapas y planos, entre otros, en distintos tipos de papel.
 
Para ver el sitio ingresar AQUÍ. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat