Inicio NOTICIAS Fundación Judaica da su apoyo a la lista \»AMIA es de Todos\» para las próximas elecciones de AMIA

Fundación Judaica da su apoyo a la lista \»AMIA es de Todos\» para las próximas elecciones de AMIA

Por
0 Comentario

 «Los principios y valores de “AMIA es de Todos” son compartidos por la Fundación y sus representantes mantuvieron esos mismos principios y valores a lo largo de su gestión en AMIA. Si bien esta debería ser la norma, hoy podemos ver que muchos oportunistas solo dan la cara al acercarse las elecciones. Algunos, durante la gestión olvidan las promesas hechas a los socios que, en definitiva, los llevaron a ese lugar.

La comunidad es para nosotros una unidad de sentido, donde ponemos nuestro ser en el hacer. Nuestros actos son, una vez puestos en acción, patrimonio de la Comunidad, como legado para quienes nos continúen en la tarea, manteniendo el espíritu de vocación de servicio.
No necesitamos jactarnos de la pluralidad, ya que día a día trabajamos con ese principio en las distintas organizaciones comunitarias que conforman la red de Judaica. La pluralidad y la inclusión, el respeto por la voluntad de las mayorías y por los derechos de las minorías no deberían ser una simple declaración de campaña. Para nosotros, la comunidad no son sus instituciones, sino que estas son herramientas para construir comunidad.
Todos estos valores se deben ejercer en las acciones diarias. Sabemos lo que significan desde la experiencia de acordar caminos comunes dentro de la pluralidad que tiene y representa la Fundación. No nos cabe duda de que “AMIA es de Todos” sabrá llevar esta voz y estos principios a la Comisión Directiva de AMIA, tal como lo hicieron en la gestión que ahora culmina. Son una fuerza que trabajó desde adentro. No se quedaron en el lamento y la crítica. Asumieron su responsabilidad y consiguieron cosas que hasta ahora solo habían quedado en promesas de campaña. La confianza en la comunidad y su dirigencia se restituye construyendo activamente desde adentro y no criticando desde afuera.
Para un judaísmo de pluralidad y seriedad en el estudio de sus fuentes, en la práctica de sus valores y en el sentido comunitario de considerar a cada institución y expresión judía como parte de un todo que se enriquece.
Nuestra misión, compartida con “AMIA es de Todos”, es ser parte y protagonista de una red, fortaleciendo a una comunidad judía cuyos aportes y valores trasciendan a una sociedad argentina que valora los aportes judíos a una identidad nacional.
Confiamos en que los socios sabrán elegir lo que es mejor para la Kehilá en su conjunto, limitando la discusión a los temas que hacen a la realidad comunitaria y no a generar antinomias, aprovechando la riqueza cultural que la multiplicidad de voces nos dio históricamente. Del mismo modo, invitamos a quienes quieran sumarse y participar de este espacio de construcción comunitaria a ponerse en contacto con nosotros».
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat