Inicio NOTICIAS Líder de la comunidad judía en Francia: “El antisemitismo es una amenaza para la presencia judía“

Líder de la comunidad judía en Francia: “El antisemitismo es una amenaza para la presencia judía“

Por
0 Comentario

 El antisemitismo podría destruir la historia de los judíos franceses, dijo el líder de las comunidades judías de Francia, Dr. Richard Prasquier.

“Hace no tanto tiempo la noción de que un antisemitismo resurgente pudiese poner en peligro la presencia de judíos en Francia podría haber sido considerada absurda“, dijo el presidente del grupo que reúne a todas las comunidades del país, CRIF, el domingo en París en la conferencia nacional anual de la organización.
Planeado como el evento principal del judaísmo francés del año, la conferencia se encargó de combatir al antisemitismo y de atraer a una multitud judía de aproximadamente 1.000 personas. El primer evento anual del CRIF se llevó a cabo el año pasado bajo la consigna “Mañana, los judíos de Francia“.
El asesinato de cuatro judíos por un extremista musulmán en Toulouse en marzo del 2012  la explosión de incidentes antisemitas que desató dictó que el énfasis este año esté en la creciente amenaza del antisemitismo, dijo Prasquier.
En la conferencia, los oradores mostraron programas educacionales para combatir el antisemitismo.
En los primeros ocho meses del 2012, la SPCJ, unidad de seguridad de las comunidades judías francesas, contó 386 actos antisemitas, representando un 45% de aumento en comparación con el período correspondiente del 2011 cuando el grupo contó 266 incidentes de este tipo. También agregó que las cifras coincidían con los datos oficiales de las autoridades francesas.
Francia tiene una población judía de cerca de 500.000 integrantes, según el Congreso Judío Europeo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat