Según los ministros que acudieron a la reunión de este martes entre los dos dirigentes, Arafat cedió el control sobre las fuerzas policiales al primer ministro, Ahmed Korei, quien había presentado su renuncia hace diez días.
El presidente Arafat demostró su confianza en mí al rechazar mi renuncia. Yo valoro esa confianza que él ha puesto en mí y por tanto continuaré con mi cargo
Ahmed korei, Primer Ministro palestino
Pero la corresponsal de la BBC en Jerusalén, Barbara Plett, recuerda que Arafat ya había hecho esta promesa en ocasiones anteriores y nunca llegó a cumplirla.
Además, la corresponsal puntualiza que las fuerzas de seguridad más poderosas -es decir, los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad nacional- continúan bajo el control de Arafat.
Durante una conferencia de prensa en Ramala, Cisjordania, Ahmed Korei anunció que cumpliría con el deseo de Arafat y permanecerá en su cargo como primer ministro.
«El presidente Arafat demostró su confianza en mí al rechazar mi renuncia. Yo valoro esa confianza que él ha puesto en mí y por tanto continuaré con mi cargo «, declaró.
«Espero que ahora podamos trabajar juntos», añadió.