Inicio NOTICIAS Ajíes de Israel ricos en vitaminas

Ajíes de Israel ricos en vitaminas

Por
0 Comentario

 60 nuevas variedades de ají morrón se han introducido en el sur de Israel a pedido de agricultores interesados y representantes de empresas. Algunos contienen más vitamina C que los cítricos. Todo esto debido a la suba en el mercado internacional de la demanda de vegetales nutritivos.

"Es una tendencia que se ha extendido en los últimos años – menos demanda de un único color y más vitaminas e ingredientes saludables", citó para el diario "Maariv", el jefe de investigación y desarrollo del centro y norte de Aravaebene, Alon Gadiel. La exposición con casi 100 participantes de Israel y en el extranjero se llevó a cabo en "Jair" – Centro de Investigación y Desarrollo al oeste del Mar Muerto.
"Las distintas variedades de pimentón, cuya venta se ofrecerá desde Israel al mundo en este invierno, tendrá un alto contenido de vitaminas, con las que se pueden frenar el desarrollo de diversas enfermedades", dijo Gadiel, según un informe de la agricultura en el sitio web "Agrisupportonline". "Y estas vitaminas producen anticuerpos que previenen daños en el cuerpo causados por procesos naturales o como resultado de la ingestión de venenos y drogas. Se hizo hincapié en el desarrollo de los ají pimientos, que son ricos en vitaminas A, C y E. Estos poseen incluso concentraciones más altas que los limones y las naranjas. "
Los pimientos rojos recién cultivados contienen un 480 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C y un 40 por ciento de la cantidad requerida de vitaminas A y B6. Además, posee el 40 por ciento de las fibras alimenticias requeridas. Hasta hace unos 400 años el pimentón se utilizaba en la medicina tradicional como curativo.
Los cultivadores israelíes quieren responder a la demanda de cada país. Así que dieron preferencia a algunas personas en Inglaterra con pedidos de pequeños pimientos. En Estados Unidos, Rusia y Alemania, sin embargo, los pedidos más populares fueron de gran tamaño.
Además, nuevas variedades de tomates, berenjenas y calabazas de Israel están llegando al mercado. Ellos serán presentados entre el 30 y 31 de enero en la gran feria agrícola en el centro de investigación Jair.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat