Inicio NOTICIAS Netanyahu anuncia que Israel construirá vallas de seguridad en sus fronteras con Siria y Jordania

Netanyahu anuncia que Israel construirá vallas de seguridad en sus fronteras con Siria y Jordania

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recorrió hoy, miércoles, la valla de seguridad a lo largo de la frontera con Egipto y anunció que su modelo se duplicará en las Alturas del Golán y, más tarde, en el límite oriental, que separan al Estado judío de Siria y Jordania, respectivamente.
“No ha habido una obra de ingeniería tan grande desde los tiempos de Herodes”, se ufanó el jefe de gobierno en referencia a la cerca de 4,7 metros de altura y 242 kilómetros de largo, entre Kerem Shalom y Taba, construida desde noviembre de 2010, por un valor total de 1.350 millones de shekels, y de la cual sólo faltan 13 kilómetros alrededor de Eilat.
Netanyahu explicó que la valla tenía dos objetivos principales: detener el flujo de inmigrantes ilegales africanos, que representan una amenaza estratégica para el país y disminuyeron de 3.000 personas al mes a sólo 30 en diciembre, y defenderse de ataques terroristas procedentes del Sinaí, que según el comandante de la Región Sur, Tal Russo, disminuyeron significativamente.
Asimismo, Netanyahu se reunió brevemente con miembros de la unidad Rimon, creada hace un par de años para patrullar la frontera meridional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat