Inicio NOTICIAS Jersualem presiona para que la Unión Europea declare a Hezbollah ilegal

Jersualem presiona para que la Unión Europea declare a Hezbollah ilegal

Por
0 Comentario

 El gobierno israelí está redoblando sus esfuerzos para convencer a la Unión Europea declare ilegal a Hezbollah dentro del cuerpo de 27 miembros debido al récord que tiene el grupo libanés en el terrorismo.

Según los reportes de los medios hebreos, la nueva causa de Israel está en mostrar el rol de Hezbollah en el asesinato del presidente libanés Rafik Hariri en el 2005, basados en evidencia extraída del tribunal internacional que investigó el bombardeo.
La congresista americana Ileana Ros-Lehtinen, jefa republicana del Comité de Asuntos Externos de la Cámara, publicó por Twitter el lunes: ”La lógica de Europa es desconcertante. Es hora de que Europa llame Hezbollah por lo que es: una organización terrorista”.
En el 2005 el parlamento de la Unión Europea lanzó una resolución en la que condenó a Hezbollah por sus actividades terroristas en conexión con el asesinato de Hariri. Legisladores y políticos dentro de la UE han ignorado la resolución.
Israel tiene previsto revelar materiales documentales sobre el rol de Hezbollah en desestabilizar Siria y unirse a las fuerzas del régimen de Bashar Assad en la continua campaña para eliminar el movimiento reformista del país. Los narcóticos y las operaciones de lavado de dinero de Hezbollah son parte del informe israelí.
Según el medio Ma’ariv, el secuestro Hezbollah al empresario israelí Elhanan Tannenbaum también es parte de la documentación. Este hombre, que también es un coronel de reserva de la Fuerza de Defensa de Israel, fue liberado como parte de un intercambio de prisioneros en el 2004.
El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí está preocupado por el número de objeciones europeas. Ellos creen que Hezbollah, como Hamas, desafiará la prohibición en las cortes europeas basado en que la evidencia es insuficiente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat