Una empresa israelí piensa invertir $1,000 millones en proyectos inmobiliarios en el downtown de Miami. Africa-Israel Investments reunió una serie de parcelas para los proyectos frente a Biscayne Boulevard y al oeste de la calle, en lo que es el corazón de la cartera inmobiliaria de Hank Sopher, magnate de los estacionamientos, dijeron representantes de Sopher y del grupo de construcción.
La acumulación de parcelas dará a la compañía, la capacidad de conformar el futuro del downtown de Miami mezclando proyectos residenciales con su distrito comercial.
El grueso del nuevo plan se encuentra cerca de Biscayne Boulevard en al área de Park West, que actualmente es una cadena de estacionamientos y escuálidos edificios comerciales.
»Aquí estamos hablando de millones de pies cuadrados, probablemente de millón y medio», dijo Edie Laquer, el veterano corredor de inmobiliario de Sopher. Laquer lo ayudó a reunir una de las carteras de inmobiliario más grandes del downtown de Miami.
Leviev, que apareció en la lista de la revista Forbes de los 500 hombres más ricos del mundo, dijo que Africa–Israel invertirá unos $90 millones en 25 propiedades en Miami y sus alrededores. Gastará otros $1,000 millones en la construcción de aproximadamente 15 acres de terrenos, según reportes de prensa. Pero los que hablaron con funcionarios de la empresa advirtieron que esas cifras sólo representan crudos estimados de las cantidades en cuestión.
Pero la real envergadura de los planes de Africa-Israel seguían siendo un misterio anoche. Laquer dijo que la compañía retuvo a Sopher como socio en el negocio, y que el proyecto inmobiliario que adquirió incluye terrenos al norte del Downtown, en el barrio de Brickell Avenue y en Miami-Beach.
Laquer y un representante de Africa–Israel describió las 25 parcelas como una serie de lotes no contiguos. No es el tipo de anteproyecto que pudiera generar una gran construcción única.
El negocio se produce en medio de una histórica bonanza de los bienes raíces en el sur de la Florida que atrajeron a millonarios inversionistas en busca de terrenos y despertaron una serie de nuevos proyectos de elevados edificios.
Jau Massirman, vicepresidente de la firma de corredores comerciales CB Richard Ellis, dijo ver el compromiso inversionista de Africa-Israel como reflejo del enorme potencial downtown de Miami.
Fte Cidipal