Inicio NOTICIAS Un joven israelí fue detenido en Egipto; según fuentes egipcias “quería llegar a Gaza para combatir junto a los palestinos”

Un joven israelí fue detenido en Egipto; según fuentes egipcias “quería llegar a Gaza para combatir junto a los palestinos”

Por
0 Comentario

“El israelí solicitó ingresar a Gaza a través de la Península del Sinaí para combatir junto con los palestinos”, así informó en la noche de hoy lunes, un funcionario de seguridad egipcio, quien hizo declaraciones frente a la detención del ciudadano israelí, Andrey Pshinchinikov.

Los medios de comunicación egipcios informaron sobre la detención hoy y señalaron que el mismo fue sargento en el ejército israelí y que tuvo conexiones con terroristas palestinos. Según lo publicado más temprano, el mismo fue detenido en Sharm Al-Sheikj, y estuvo en Egipto durante cuatro días.

Asimismo, se señaló que Andrey pidió a Hamas la ciudadanía palestina, cuando vivió en Cisjordania por un período largo luego de haberse retirado del ejército, trabajó en una construcción en Belén y fue detenido por el ejército israelí por haber estado de manera ilegal en un campo de refugiados.

En la Embajada egipcia en Tel Aviv no aportaron más detalles sobre el caso, y señalaron que se están realizando investigaciones sobre el asunto.

Hoy se publicó que Andrey, residente de Bat Yam (al sur de Tel Aviv) fue detenido en la península del Sinaí, y su madre contó que él estuvo retenido en un destacamento policial en Rafiaj. Las circunstancias no son claras aún. El Ministerio del Exterior confirmaron que fue detenido, pero no dieron más detalles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat