Inicio NOTICIAS Funcionarios occidentales: “Irán está reduciendo sus esfuerzos de enriquecimiento de uranio”

Funcionarios occidentales: “Irán está reduciendo sus esfuerzos de enriquecimiento de uranio”

Por
0 Comentario

 Irán está reduciendo sus esfuerzos de enriquecer uranio y parece que está señalando que quiere evitar una confrontación directa por su programa nuclear, según estiman Estados Unidos y otros funcionarios de Occidente.

Según el periódico The New York Times, la acción ha llevado a que algunos analistas concluyan que los líderes de Irán están mostrando signos de que estarían más interesados en un acuerdo para finalizar la disputa nuclear.
La evidencia de que Irán estaba desviando una porción significativa de su uranio enriquecido en un 50% para su uso en un pequeño reactor de investigaciones, convirtiéndolo en una forma que no puede ser usada fácilmente en un arma, comenzó a emerger el verano pasado, según informó The New York Times.
Un funcionario americano dijo que el movimiento ascendió a intentar “poner más tiempo para resolver esto”, caracterizándolo como un paso “que debe ser asumido como altamente calculado porque todo lo que hacen los iraníes en una negociación es altamente calculado”.
Él hizo eco de las palabras del ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, quien dijo en octubre que el Estado Judío podía alejarse con seguridad de las amenazas de una acción militar contra Irán.
Mientras tanto, funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono han advertido contra llegar a conclusiones firmes sobre las últimas intenciones de Irán, según el medio americano.
Se espera que haya una nueva ronda de conversaciones entre Irán y las seis mayores potencias mundiales el año que viene. Funcionarios estadounidenses dicen que todavía no  pueden determinar si el líder supremo iraní, Ayatollah Ali Khamenei, está listo para llegar a un acuerdo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat