Inicio NOTICIAS Israel. Liberman sobre la amenaza de Abbas: “Por favor renuncie, no podemos esperar”

Israel. Liberman sobre la amenaza de Abbas: “Por favor renuncie, no podemos esperar”

Por
0 Comentario

 El presidente de Yisrael Beiteinu de Israel, Avigdor Liberman, hasta hace poco ministro de relaciones exteriores del país, reaccionó con alegría hoy ante la amenaza del jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de renunciar si no se vuelve a las negociaciones. El mandatario palestino se ha rehusado a negociar ante la ausencia de varias concesiones israelíes, incluyendo un congelamiento total de las construcciones al este de la línea de armisticio de 1949.

Según Liberman, Israel “no puede esperar” a que Abbas cumpla con su amenaza. “Felicitamos a Abu Mazen por llegar a la conclusión correcta, que solo su salida del liderazgo de la AP permitirá que se vuelva al proceso diplomático”, dijo.
“Esperamos ansiosamente el anuncio oficial de Muqata sobre su retiro. Hay muchas alternativas entre los palestinos con quienes podríamos mantener un diálogo diplomático. Que Abbas se mantenga como líder es lo que llevará a Hamas y otros radicales al poder en Judea y Samaria”, agregó. 
Abbas le dijo al medio israelí Haaretz que si las negociaciones no volvían después de las elecciones tomará el teléfono y llamará al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu: “Le diré que se siente en esta silla en vez de mí, que tome las llaves y sea responsable de la AP”.
Abbas ha demandado un congelamiento de la construcción que incluirá una prohibición al crecimiento natural de los pueblos israelíes que ya se había asumido que se mantendrían bajo dominio israelí en un acuerdo diplomático. También ha solicitado que Israel libere a los terroristas palestinos, permita que la AP arme su fuerza policial más duramente y acepte, en principio, sus mayores demandas territoriales.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat