Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Graffitis antisemitas 

Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos. Se rociaron con pintura azul las palabras “judío” y “Rubinstein” en la marquesina del Centro Freeman para la Vida Judía, ubicado en Campus Drive.
Wellington, Florida, Estados Unidos. Se escribieron una cruz esvástica y un texto antisemita en una pared cercana a la sinagoga y jardín de infantes “Beit HaTorah”.
Malmö, Suecia. Se pintaron grandes cruces esvásticas en la puerta de las casas de dos mujeres judías 
Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Se pintaron cruces esvásticas y textos agresivos y antisemitas en el frente de la Sociedad Israelita de Río Cuarto. Mauricio Kremer, presidente de la institución, presentó la denuncia ante la Justicia y solicitó el rápido esclarecimiento del nuevo ataque. También dijo: “No es la primera vez que sucede este tipo de ataques” ya que en otra oportunidad hubo “pintadas en el cementerio judío”.
Vercelli, Italia. Se escribió la leyenda “los judíos y los chinos son las mismas vidas, el mismo horno” sobre una de las paredes del supermercado chino “Shun Fa” de esta ciudad, ubicada en la región de Piamonte. Este hecho ocurrió pocos días después de que fuera profanado el cementerio judío donde aparecieron pintadas frases antisemitas y cruces esvásticas.
Nashville, Tennesse, Estados Unidos. Se pintaron insultos racistas y antisemitas con aerosol en vallas y automóviles en el área de Old Hickory, de Nashville.
Lynbrook, Nueva York, Estados Unidos. Se pintaron una cruz gamada, una Estrella de David y los números  6+6 en el edificio de la administración del Lynbrook School.  
 
Profanación de Janukiot
En los últimos días se difundieron varias profanaciones a Janukiot (candelabro en el que se prenden las luminarias de Januca) en los Estados Unidos.
Manhasset, Nueva York. La Janukia de grandes proporciones, colocada en el exterior de la sinagoga “Temple Judea” resultó seriamente dañada. El hecho fue considerado por la policía del distrito como un crimen xenófobo.
Miami Beach, Florida. Una Janukia artística, instalada en una en una plaza de la ciudad, sufrió serios daños intencionales efectuados por desconocidos que escribieron “Ustedes mataron a Jesús” sobre el cordón de la vereda del lugar.
Providence, Rhode Island. Un individuo intentó dañar seriamente una Janukia instalada en el centro de la ciudad por la comunidad judía. Fue detenido y, al ser llevado ante un juez, negó tener algo que ver. Sin embargo fue culpado de provocar daños contra propiedad pública y resistencia al arresto después de escucharse los alegatos en su contra. 
 
Incalificable acción de un artista sueco
Una obra de Carl Michael von Hausswolff, artista plástico sueco, generó innumerables críticas de instituciones judías.
La obra en cuestión fue pintada con cenizas del campo de concentración y exterminio nazi de Majdanek diluidas en agua, según se explica en el catálogo de la muestra,y estuvo expuesta durante las primeras semanas de diciembre en una galería de la ciudad de Lund, importante centro universitario ubicado en el sur de Suecia.
El responsable de la galería la levantó debido a las críticas recibidas, en especial de la comunidad judía de Malmo, del Centro Simón Wiesenthal y sobrevivientes de la Shoá.
Según informaciones brindadas por el propio von Hausswolff, él se apoderó de las cenizas durante una visita que realizo al campo de Majdanek en 1989. Cómo se sospecha que las tomó sin autorización, se está investigando cómo las obtuvo para determinar si existió robo y profanación de los restos.
 
Insultan a actriz judía de origen ucraniano
Igor Miroshnichenko, un diputado del partido político nacionalista Svoboda de Ucrania, insultó a Mila Kunis, actriz judía estadounidense de origen ucraniano, cuando en Facebook la llamó "zhydovka", una palabra que literalmente significa "sucio judío". El Centro Simon Wiesenthal le solicitó al primer ministro de Ucrania que condene públicamente las expresiones xenófobas del diputado.
 
Ambiente “tóxico” en la Universidad de Edimburgo
Directivos del Consejo Escocés de las Comunidades Judías se dirigieron a las autoridades de la universidad de Edimburgo debido a que los estudiantes judíos deben ocultar los símbolos de su credo en el campus universitario, y en algunos casos debieron abandonar los cursos, como consecuencia de las manifestaciones anti-israelíes que se produjeron en Edimburgo, la capital de Escocia.
 
Atacan a un judío parisino
Un hombre de 47 años, que salía de una sinagoga ubicada en el Distrito XIX de Paris en la avenida Flandre, fue atacado a golpes y con un puñal por cuatro individuos que lo insultaron por ser judío. Debido a la golpiza recibida y a las heridas que le ocasionaron debió ser hospitalizado.
 
Nueva expresión de la extrema derecha italiana
Con una ideología similar al partido político griego de extrema derecha, Aurora Dorada, se constituyó en Italia Alba Dorada, con la finalidad de participar en las elecciones generales a realizarse en el mes de febrero.
 
Acusación a los sionistas
La red de noticias iraní en inglés “PressTV, 24 horas” difundió declaraciones de Michael Harris en las que acusa a los sionistas de ser los autores de la masacre en la escuela Newtown, Connecticut, en Estados Unidos.
Press TV indicó que Michael Harris, ex candidato republicano a gobernador de Arizona y presidente de finanzas del Partido Republicano, públicamente asociado con grupos neonazis, no escatimó palabras para explicar que la persona acusada de provocar la matanza es un chivo expiatorio. 
“Lo ocurrido tiene como finalidad perjudicar la imagen del presidente estadounidense Barak Obama y vengarse después de la reciente guerra de Gaza, donde se permitió que Israel fuera humillado en las Naciones Unidas. Su respuesta fue llevar a cabo un ataque terrorista, dirigido a los Estados Unidos en la forma más horrible y brutal, de hecho, es un ataque con la firma israelí”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat