Inicio NOTICIAS Una nueva brigada de la Fuerza de Defensa de Israel protegerá a Eilat

Una nueva brigada de la Fuerza de Defensa de Israel protegerá a Eilat

Por
0 Comentario

 El Comando del Sudeste de la Fuerza de Defensa de Israel le dio la bienvenida ayer a una nueva brigada territorial que protegerá la ciudad de Eilat y las comunidades de los alrededores.

El escuadrón es parte de la formación Edom que defiende el 30% del territorio de Israel. Fue creado para enfrentarse a la creciente amenaza terrorista que emana de la región del Sinaí en el fondo de la inestabilidad egipcia.
El Coronel Roi Be’eri liderará a la nueva brigada. La primer orden será asegurar la construcción de una vaya en los 15 kilómetros de largo de las montañas Eilat. Se estima que esta construcción no estará terminada para antes de mediados del 2013 debido a desafíos de ingeniería.
Los trabajadores del establecimiento de defensa están trabajando constantemente para completar la cerca mientras la amenaza de ataques de infiltración pesa sobre la región. Por lo tanto, la FDI ha decidido desplegar grandes fuerzas en el área por propósitos de seguridad en el campo.
Un alto funcionario militar comentó sobre la posible instalación de sistemas de alerta y detección. "No se quien tiene la autoridad para decidir si activar el sistema que operó aquí previamente", dijo. 
También destacó que el ejército sigue coordinando con las fuerzas egipcias, las cuales se dice que están interesadas en mantener la frontera del Sinaí en tranquilidad. El funcionario militar describió al área de la frontera como "un campo de juego para las organizaciones terroristas cercanas y distantes". 
Mientras tanto, el ejército israelí también está considerando construir una valla en la frontera jordana para evitar que haya infiltraciones terroristas y contrabando de armas a Gaza a través del Sinaí. Ya se ha erigido un cercado en el segmento entre Eilat y el Kibbutz Yotvata pero el resto de la región Arava todavía está expuesto.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat