Inicio NOTICIAS Aseguran que Assad pidió asilo a Venezuela

Aseguran que Assad pidió asilo a Venezuela

Por
0 Comentario

Turquía confirmó que el asediado presidente de Siria, Bashar Assad, pidió a Venezuela asilo para su familia debido a que las fuerzas de oposición continuaban con avances militares sobre el terreno.
El diario turco Zaman informó hoy que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó a diplomáticos turcos que Assad envió una carta de solicitud de asilo al presidente Hugo Chávez.
La información ya había sido anticipada por el diario turco Aksam que apuntó el miércoles pasado que los funcionarios turcos en Caracas visitaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y preguntaron por la carta. Las autoridades venezolanas confirmaron la existencia de la misiva, pero se negaron a dar detalles sobre su contenido.
A principios de este mes, el vicecanciller de Siria, Faisal Al-Mokdad visitó varios países de América Latina, incluyendo Venezuela.
Según Zaman, recibió en su mayoría "apoyo simbólico" para los 21 meses de lucha de su gobierno contra la oposición armada.
De acuerdo al informe, Chávez fue más lejos que sus vecinos al apoyar a Assad con el envío de al menos tres cargamentos de petróleo diesel al gobierno sirio, que está bajo embargos económicos impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea .
Hace dos meses, Chávez dijo que continuará apoyando al "gobierno legítimo" en Damasco. El mandatario venezolano agregó: "Cómo no voy a apoyar al gobierno del presidente Bashar Assad si es el gobierno legítimo de Siria. ¿A quién debo apoyar a los terroristas que quieren un gobierno de transición y matar a la gente en todos lados?"
Chávez culpó a Estados Unidos por la guerra que se ha prolongado durante casi 19 meses. "El gobierno de Estados Unidos es uno de los partidos más culpables de este desastre" en Siria, dijo el mandatario venezolano a lo que añadió que “ahora que el señor Obama fue reelegido debe sentarse y reflexionar, y los gobiernos de Europa deben hacer lo mismo".
Más de 45.000 personas murieron en Siria desde el brote en marzo de 2011 de una revuelta contra el régimen que se convirtió en una sangrienta insurgencia después de una brutal represión contra los disidentes activistas, consignó el portal de noticias Ynet.
"En total, hemos documentado la muerte de 45.048 personas", dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, y agregó que más de 1.000 personas murieron en la última semana.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat