Inicio NOTICIAS Israel dice que Assad estaría almacenando artillería

Israel dice que Assad estaría almacenando artillería

Por
0 Comentario

 "Las recientes adquisiciones de artillería de Assad son las mayores desde 1973", dijo una alta fuente militar israelí al medio Ynet hoy, mientras la guerra de Siria parece adentrarse aún más en un enfrentamiento civil.

El conflicto de casi dos años entre el presidente sirio, Bashar Assad, y la opción pro democracia ya se ha clamado la vida de 40.000 personas.
Según la Fuerza de Defensa de Israel, el aumento de choques entre el ejército del líder sirio y las fuerzas rebeldes ha llevado a que Assad aumente su compra de artillería y misiles antiaéreos, los cuales Israel cree que crecieron a dos o tres billones de dólares en los últimos dos años – más que en los últimos 40 años combinados.
El jefe de la Fuerza Aérea de Israel, General Amir Eshel, dijo la semana pasada: "Siria tiene varios sistemas de armas, incluyendo un gran arsenal de guerra no convencional.  Debemos estar preparados para escenarios múltiples".
Mientras tanto, el periódico kuwaití Al-Rai citó a fuentes diplomáticas que dijeron que es probable que Estados Unidos y Rusia formulen un plan para que haya un poder de transición en Siria en febrero.
Según el reporte, el acuerdo permitirá que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas patrocine un gobierno de transición como parte de los esfuerzos de las Naciones Unidas de frenar el derrame de sangre en el país
El periódico expresó que Rusia – que hasta ahora ha bloqueado todas las resoluciones del Consejo de Seguridad contra Damasco – llegó a un acuerdo con el hecho de que el régimen de Assad está más allá de la redención y está ahora interesado en buscar una solución que permita frenar que Siria caiga en la anarquía.
También hoy, el periódico árabe con base en Londres Al-Sharq Al-Awsat citó a un desertor sirio que sirvió en la división de guerra química de Assad, y expresó que el bombardeo de Homs en el que se usó algo parecido al gas sarin, fue el único modo que tuvo Assad para evaluar las aguas junto con la comunidad internacional.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat