Inicio NOTICIAS Israel. Se despidió a Amnon Lipkin-Shahak

Israel. Se despidió a Amnon Lipkin-Shahak

Por
0 Comentario

El ex jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Amnon Lipkin-Shahak, fue sepultado este medio día luego de haber fallecido ayer tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 68 años.

El 15º jefe del ejército israelí, quien ganó dos Medallas de Coraje durante sus 36 años de servicio, fue enterrado en el Cementerio Militar Kiryat Shaul en Tel Aviv, con todos los honores militares.
Como es habitual con los héroes de guerra, su ataúd fue cubierto con la bandera israelí y seis generales fueron sus portadores. 
El presidente de Israel, Shimon Peres; el primer ministro israeí, Benjamín Netanyahu; el ministro de defensa, Ehud Barak; el jefe de la FDI, Benny Gantz; y el personal general así también como numerosos oficiales que sirvieron con Lipkin-Shahak a través de los años asistieron al servicio. El rabino en jefe de la FDI, Brigadier General Rafi Pertz, presidió la ceremonia. 
Peres elogió al ex jefe del ejército y recordó su última conversación: "Tu llamado a mi fue amenazante. Casi no podía escuchar tu voz. ‘Es momento de despedirme’, me dijiste. Cuando llegué al hospital te veías como siempre. Compuesto, incluso ahora. Me dijiste tu decisión de no continuar. ‘Estoy partiendo, no estoy abandonando’, me explicaste, listo como siempre. Comandaste esta batalla así también y fuiste el que decidió donde terminaba. Decimos un adiós imposible, partiendo con un abrazo. No fue una despedida a nuestro camino conjunto, tu deseo fue que continuemos". 
El presidente continuó: "Has dado tu vida a Israel, al pueblo, al ejército. Estuvieron con vos en cada momento y nunca tuviste miedo. Fuiste un gran campeón de Israel – un país que se ha enfrentado a muchas batallas. Has luchado y has ganado. Pero nunca dejaste de buscar la paz".
Luego habló Netanyahu, quien dijo: "Nadie puede sentir esta pérdidas mas que la familia. Pero más allá del dolor personal, está el público. Amnon fue uno de nuestros hijos más finos y es venerado por todos. Fue extraordinariamente valiente. Un hombre de valores y valor. Fue un héroe".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat