Inicio NOTICIAS Livni: «Netanyahu está dañando los intereses de seguridad de Israel»

Livni: «Netanyahu está dañando los intereses de seguridad de Israel»

Por
0 Comentario

 La presidenta de Hatnua, Tzipi Livni, formó su propio partido hace casi tres semanas atrás y a pesar de que hasta a hora las encuestas no son favorables ante las oportunidades del partido de cruzar umbral electoral, la jefa de Kadima cree que las cosas pueden cambiar. 

En una entrevista especial con el medio israelí Ynet, Livni se refirió a las críticas mundiales a Israel por los planes del gobierno de llevar a cabo una expansión de los asentamientos en Cisjordania, y dijo que el movimiento era parte de una campaña planeada. "Netanyahu está dañando los intereses de seguridad de Israel con políticas dirigidas por las elecciones. Los asentamientos hacen poco por aumentar la seguridad de Israel. Los construimos con una visión diferente – una sobre la cual la mayoría del público no está de acuerdo", dijo.
También expresó que el asunto principal sobre el que gira la 19º Knesset – parlamento israelí – es el proceso de paz israelí palestino. "Eso fue lo que me llevó a volver. Hemos perdido la fe en que se puede alcanzar un acuerdo de paz, pero que no podemos permitirnos hacerlo. Eso no es verdad. Estuve en la mesa de negociaciones con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y creo que podemos alcanzar un acuerdo", dijo.
Livni sabe que para poder alcanzar sus aspiraciones políticas ella debería cabeza a cabeza con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman. Esta es la razón, ella dijo, por la que estaba enfocando sus esfuerzos en crear un bloque político que pueda bloquear a la derecha. 
"Estoy luchando para frenar la formación de otro gobierno radical. Si eso no pasa reveré mis opciones según mis habilidades, valores  y experiencia en avanzar por lo que creo. Se que yo, como primer ministro, entraría a un cuarto mañana con los palestinos y podríamos alcanzar un acuerdo futuro".
La ex ministro de relaciones exteriores agregó que incluso después de un acuerdo con los palestinos, "se está todavía lejos de la paz y será complejo, pero el hecho de que Netanyiahu esté seriamente – y cínicamente – diciéndole al público que no hay ‘oportunidades para la paz’ y que ‘Abu Mazen es como Mashaal’, eso hace que Israel sea un gueto que teme al mundo". 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat