Inicio NOTICIAS Reporte. Abu Marzouk sería el sucesor de Jalad Mashal luego de las próximas elecciones

Reporte. Abu Marzouk sería el sucesor de Jalad Mashal luego de las próximas elecciones

Por
0 Comentario

El diario egipcio, Al-Hayat, publicó hoy, miércoles, que el adjunto de Jalad Mashal, Mussa Abu Marzouk, será posiblemente elegido para sucederlo en el brazo político de Hamas, en las elecciones a celebrarse la próxima semana. Esto luego de que el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, retiró su candidatura para el puesto.

Abu Marzouk se refirió a los informes que hablan de un posible acercamiento entre Hamas y los Estados Unidos y dijo que Hamas no tiene problema alguno en mantener conversaciones con nadie del espectro internacional, incluidos los norteamericanos. “Sin embargo, nosotros nos negamos a mantener conversaciones con los israelíes, esa opción no existen en lo absoluto”, determinó quien en dos semanas podría llegar a ser el jefe del ala política de la organización que gobierna Gaza.

Asimismo agregó que los americanos consideran a Hamas como una organización terrorista a la cual está prohibido tener contacto. “Los americanos no quieren estar en contacto con nosotros, y castigan a quienes lo hacen con nosotros. Pero nosotros no tenemos problema alguno tener contacto que ayude a la causa palestina”, concluyó.

Dos semanas atrás Jalad Mashal realizó una visita histórica a Gaza. Es posible que en esa visita se haya reunido con líderes de la organización en Gaza y hayan acordado el nombramiento de Abu Marzouk. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat