Inicio NOTICIAS La AMIA adhirió al Programa Buenos Aires Produce más Limpio

La AMIA adhirió al Programa Buenos Aires Produce más Limpio

Por
0 Comentario

La AMIA adhirió al “Programa Buenos Aires Produce más Limpio” que lleva adelante la Agencia de Protección Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En un acto celebrado en la sala de sesiones de la Comisión Directiva de la AMIA se formalizó la firma del convenio que tiene como objetivos aplicar instrumentos y mecanismos de difusión, comunicación e información sobre producción y consumo sustentable para la mejora del desempeño ambiental, económico y social.
La iniciativa apunta tanto a las empresas productivas y de servicios como a las ONG, a fin de incentivar la prevención de los impactos negativos sobre el ambiente.
El presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera, expresó que “es muy importante que instituciones como la AMIA transmitan los objetivos de este programa y lo implementen”.
Asimismo, el funcionario indicó que “las medidas son necesarias, pues es un programa de promoción de mejoras ambientales”, para lo cual –según aseguró- siempre se escucha “las propuestas de las asociaciones amigas”.
Por su parte, José Scaliter, vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, debido a que el titular de la AMIA, Guillermo Borger, está fuera de la Argentina, resaltó la trascendencia que tiene para la institución este convenio a la vez de la posibilidad de colaborar con el Gobierno de la ciudad.
Daniel Pomerantz, director Ejecutivo de la AMIA, explicó: “Si bien en un primer momento consideramos que nada de lo que hacemos en la AMIA atenta contra el medio ambiente, nos dimos cuenta que debemos perfeccionarnos en la materia”.
Durante el acto se explicó que se empezó a estudiar y analizar con ciertas áreas de la institución, por ejemplo, el consumo de luz eléctrica y el de los papeles una vez que son utilizados, decidiéndose dictar talleres relacionados con la mejora del medio ambiente, tareas en que la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad brindará su colaboración.
Corcuera concurrió acompañado por el director general de Evaluación Técnica, Hernán Alonso, y el jefe del Departamento de Producción más limpia, Leonardo Araní.
En representación de la Comisión Directiva de la AMIA también estuvieron Bernardo Zugman, tesorer de la AMIA, y el vocal Pedro Buki.
Tras la firma del convenio, las autoridades de la AMIA llevaron a los funcionarios del gobierno porteño a la Plaza Seca donde se les mostró y explicó el sentido del monumento del artista Agan, que recuerda a las víctimas del atentado a la AMIA.
También se les mostró las placas en las que se encuentran inscriptos los nombres de las víctimas fatales del atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel; y la obra que recuerda a los desaparecidos judíos durante la dictadura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat