Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Mundial honró a Shimon Peres en una cena de gala en Nueva York

El Congreso Judío Mundial honró a Shimon Peres en una cena de gala en Nueva York

Por
0 Comentario

 El Congreso Judío Mundial honró al presidente israelí, Shimon Peres, ayer con su Premio Theodor Herzl en una cena de gala en Nueva York a la que asistieron más de 300 invitados. El evento, en el cual el presidente del CJM, Ronald S. Lauder, su hermano, Leonard A. Lauder, y el Premio Nóbel de la Paz Eli Weisel fueron los anfitriones, recaudó tres millones de dólares en apoyo por la organización.

Ronald S. Lauder elogió al presidente Peres y dijo que era “el último gran padre fundador del Estado de Israel“ y dijo que era “un hombre de visión“ y un “gran campeón para la paz en estas épocas“.
Peres, quien no pudo asistir personalmente, envió un mensaje filmado al encuentro y le agradeció al CJM por el honor: “El pueblo judío está luchando, más con valores que con espadas. Hoy en día nos paramos juntos en dos frentes complicados: El Estado de Israel cara a cara con Hamas, y el pueblo judío cara a cara con el antisemitismo. Cuando se trata de la vida judía, el antisemitismo es una percepción parcial y enferma. En cuanto a Hamas, luego de 64 años, cuando pensábamos que había llegado el momento de la paz, tuvimos que enfrentarnos a la horrible e increíble formación de Hamas. Sus líderes están pidiendo la destrucción de Israel, la guerra, el odio. Ellos pertenecen al pasado. Ellos no tienen ningún futuro. Debemos intentar hacer la paz con aquellos palestinos listos para hacer la paz “.
En estos comentarios de apertura, Lauder expresó su grave preocupación sobre las continuas ambiciones nucleares de Irán, la resurgencia de un antisemitismo virulento en todo Europa y la continuación de intentos de los enemigos de Israel de deslegitimar, demonizar y aislar al Estado Judío. “El CJM está en el terreno tomando acciones efectivas donde y cuando se amenaza la vida, propiedad o cultura judía. El CJM siempre se ha parado, y siempre se parará, con Israel como una sola familia judía“, dijo.
En un discurso a los invitados del evento, el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, agradeció a Lauder por su larga amistad al Estado de Israel y su “impacto positivo en el judaísmo global“, y elogió al presidente Peres por su “dedicado servicio al Estado Judío“. Al discutir los desafíos que se enfrenta su país y Medio Oriente, Barak dijo: “Debemos estar listos para darnos las manos para la paz, mientras mantenemos la otra mano en el gatillo, listos para defendernos. Estamos determinados a evitar que Irán se convierta en un poder nuclear militar. Los iraníes están tratando de crear un nivel de redundancia y protección para su programa, lo que llamamos la ‘zona de inmunidad’. Una vez que entren ahí el destino estará fuera de nuestras manos. El Estado de Israel se fundó precisamente para que nuestro destino permanezca e nuestras manos“.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat