Inicio NOTICIAS Investigación internacional: Los adolescentes israelíes mantienen menos relaciones sexuales que los de otros países

Investigación internacional: Los adolescentes israelíes mantienen menos relaciones sexuales que los de otros países

Por
0 Comentario

Los adolescentes israelíes tiene menos relaciones sexuales que jóvenes de otros países del mundo. Así confirmó una investigación internacional que examinó las relaciones sexuales de jóvenes de hasta los 15 años. El resultado de la misma ubicó a Israel en el puesto 32 sobre un total de 35 países que participaron del trabajo. Los resultados de la investigación fueron publicados en la mañana de ayer domingo, en el matutino israelí “Yediot Ajaronot”.

Decenas de miles de niños de alrededor de 16 años participaron de la investigación que realizó la Organización Mundial de la Salud. En Israel participaron más de 800 adolescentes de la encuesta, según la cual solo el 18,5% de los jóvenes israelíes mantuvieron relaciones sexuales a los 13 ó 14 años.

El primer lugar en la investigación lo ocupa Groenlandia con un total de 59,8 % de jóvenes que aseguraron haber tenido relaciones sexuales antes de haber cumplido los 15 años. Luego, le sigue Dinamarca con 37,7%, en el tercer puesto, se encuentra Rumania con 32,0%, y en el cuarto puesto Suecia y Austria con un 31,6%, de jóvenes que se iniciaron a temprana edad.

En la mitad de la tabla se encuentran países como Polonia, Ucrania, Croacia. Israel ocupa el puesto 32. El estudio muestra además que de los adolescentes israelíes que tuvieron relaciones sexuales antes de los 16 años, 5,9% de ellos varones, y 3,7% mujeres, se iniciaron a los 12 años de edad. En una investigación similar que se realizó hace 14 años, el porcentaje de adolescentes israelíes que mantuvieron relaciones sexuales era del 27%.

Asimismo, el diario israelí “Yediot Ajaronot”, agregó una pregunta a la investigación; ¿Los jóvenes israelíes, realmente mantienen menos relaciones sexuales, o quizás no les den a los encuestadores respuestas del todo fiables?.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat