Inicio NOTICIAS Reporte desde Líbano: “La explosión ocurrió en un depósito de misiles de Hezbollah”

Reporte desde Líbano: “La explosión ocurrió en un depósito de misiles de Hezbollah”

Por
0 Comentario

Fuentes de organismos de seguridad en Líbano informaron hoy, martes, que la explosión registrada ayer en horas de la mañana en las cercanías de Tir Jarfa en el sur de ese país, ocurrió en un depósito de misiles de la organización terrorista Hezbollah. Las fuentes contaron al diario al diario libanés “Al-Mustiqbal” que en el incidente no se reportaron heridos.

Las fuentes, las cuales según trascendió, son de alto nivel, informaron que el lugar quedó totalmente destruido. Luego de la explosión llegaron terroristas de Hezbollah al lugar y bloquearon los accesos al lugar. Además, los activistas taparon el agujero abierto en el suelo con una excavadora.

Ayer se informó que la explosión se produjo en un depósito de armas de Hezbollah, cerca de la frontera con Israel. El portavoz de la UNIFIL, Andrea Tennanti, dijo que las fuerzas de paz de la ONU en Líbano comenzaron las investigaciones para determinar la explosión y las causas que dieron origen a ésta.

El mes pasado funcionarios de seguridad informaron que dos misiles fueron disparados desde Líbano hacia Israel. Los cohetes cayeron en territorio libanés y no llegaron a Israel.

A principios de mes octubre, al menos 9 personas perdieron la vida, entre ellas 4 sirios, en una serie de tres explosiones ocurridas entre los pueblos Nabi Shait y Jariva, ubicado este último en el Valle de Bekaa en Líbano. El área, se encuentra cerca de Baalbek, considerado uno de los bastiones principales de la terrorista Hezbollah. En tanto, en esa ocasión personas pertenecientes a esa organización cerraron los accesos a la zona.

Hezbollah

Hezbollah es una organización islámica Shiita que poseé dos ramas: una política-interna libanesa y otra terrorista. Hezbollah fue fundado por la Guardia Revolucionaria Iraní en 1982, como rival de la organización Amal, una milicia islámica shiita que participó de la Guerra Civil libanesa. Cuando el ejército israelí se retiró del Líbano en el 2000, Hezbollah se convirtió en la organización dominante en el sur del país, y a su vez en el grupo Shiita más importante en el país de los cedros. En 1992 Hezbollah inició su actividad política y sus representantes fueron elegidos para el parlamento. Hezbollah recibe ayuda militar y financiera por parte de Irán y la Guardia Revolucionaria.

Hasta el 2006, Hezbollah atacó regularmente los poblados al norte de Israel, así como bases militares que se encuentran en la frontera entre ambos países. Ese mismo año, terroristas de Hezbollah atacaron vehículos militares israelíes, asesinando ocho soldados y capturando a dos, luego de esa acción se inició la Segunda Guerra del Líbano que duró 34 días. Desde el final de la contienda bélica, Hezbollah mantiene perfil bajo y no volvió a atacar a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat