Inicio NOTICIAS Israel. El Likud rechazó las críticas sobre las construcciones: “Ramat Shlomo es parte de Israel”

Israel. El Likud rechazó las críticas sobre las construcciones: “Ramat Shlomo es parte de Israel”

Por
0 Comentario

El partido Likud dio a conocer en la noche de ayer, lunes, un comunicado de prensa con motivo a la aprobación de la construcción de 1500 viviendas pasando la línea verde en Jerusalem, luego de que casi todo el espectro político israelí haya levantado críticas contra la decisión.

“Está claro para todos que en el próximo acuerdo de paz, y también según la Convención de Ginebra, Ramat Shlomo es parte inseparable de territorio israelí”, dijeron desde el Likud. “¿Qué más quiere la izquierda, que estrangulemos la capital de Israel hasta que Abu Mazen esté de acuerdo a retornar a las negociaciones?”, indicó.

El partido siguió con sus ataques verbales: “Llegó el momento que Yair Lapid, Yachimovich, y toda la gente de izquierda decidan si están del lado israelí o del palestino. ¿Cuándo, según Tzipi Livni, Lapid, Yachimovich, llegará el momento exacto de construir en nuestra capital?”.

Las declaraciones del Likud llegaron luego de fuertes críticas realizadas desde los sectores de centro-izquierda contra la autorización a la construcción. La presidente del movimiento “HaTnuá”, Tzipi Livni, dijo que la decisión “representa todo lo malo en el gobierno de Netanyahu”. Según agregó, se trata de una “solución de viviendas para el sector jaredi, bajo el pretexto de intereses nacionales que solo logran que el mundo esté en contra de Israel”.

En el partido “Iesh Atid” (Hay futuro en hebreo), de Yair Lapid se escucharon argumentos similares. “Netanyahu tiene miedo a Bennet”, sostuvieron.

Los que se apresuraron para condenar la expansión construcción de asentamientos fue la Autoridad Palestina, quienes anunciaron que acudirán al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Netanyahu incita al mundo a estar contra Israel para triunfar en las elecciones”, dijo el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeina. Asimismo agregó que se trata de una “provocación contra la comunidad internacional y los sentimientos del pueblo palestino y la nación árabe”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat