Inicio NOTICIAS Israel. Se demoró la acusación de Liberman mientras entra en efecto su renuncia

Israel. Se demoró la acusación de Liberman mientras entra en efecto su renuncia

Por
0 Comentario

 La acusación contra el líder del partido Yisrael Beytenu de Israel, Avigdor Liberman, la cual iba a ser archivada poco después de que caiga su inmunidad parlamentaria y entrara en efecto su renuncia como ministro de relaciones exteriores del país a las 10 de la mañana hoy, se demoró.

El vocero del Ministerio de Justicia solo dijo que se fichará “en los próximos días“, habiendo confirmado oficialmente solo horas antes que la acusación iba a ser archivada hoy, sin grandes sorpresas.
Se esperaba que los cargos en la acusación incluyan fraude y violación de la confianza pública en asunto del embajador de Bielorrusia, basado en la acusación publicada enviada a la Knesset – parlamento israelí – el jueves por el fiscal general Yehuda Weinstein.
Hay dos posibilidades principales para la demora. La menos probable es que todavía se esté trabajando en un acuerdo. Esto parece poco plausible debido a toda la dinámica que ha estado mostrando el estado contra cualquier acuerdo sin “depravación moral“, mientras que hay pocas razones para que Liberman acepte un arreglo de este tipo. Esto sacaría al canciller israelí del público por siete años.
La razón más probable es que el estado está mirando seriamente el informe sorpresivo de Canal 10 del lunes a la noche en donde se mostró que no se estaba interrogando a todos los testigos clave y que el Estado podría necesitar agregar incluso cargos más serios contra Liberman. Esto no significa que se agregarían nuevos cargos, sino que podría haber una lucha interna sobre el tema que todavía no se ha resuelto.
El reporte televisivo que se emitió ayer dijo que varios miembros de un panel de designaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores nunca fueron cuestionados sobre la investigación que involucra a Liberman y al ex embajador de Bielorrusia, Ze’ev Ben-Aryeh.
La información de estas fuentes podría contradecir la historia del canciller israelí saliente sobre el tema, señalando un posible avance en el caso en su contra. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat