Inicio NOTICIAS Julio Schlosser será vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano

Julio Schlosser será vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano

Por
0 Comentario

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, recibió una oferta para ser designado como el nuevo vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), cuyas autoridades serán renovadas el próximo año.

La noticia fue confirmada por el propio presidente del CJL, Jack Terpins, quien en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) indicó que viajó a Buenos Aires para avanzar en “el armado de la próxima cadencia” de la organización.
“Mi visita a Buenos Aires es para felicitar y congratularme con Julio Schlosser por la elección ganada en la DAIA. Estoy muy contento que nuestro amigo gane la elección. Además va a trabajar en el Congreso, va a ser vicepresidente del Congreso en la próxima elección en Río de Janeiro”, precisó Terpins.

De acuerdo a lo que pudo averiguar esta agencia, la presencia de Schlosser en el Congreso Judío Latinoamericano fue decidida al ver en el dirigente argentino a “un pacificador nato para la relación entre la AMIA y la DAIA”.
Asimismo indicaron las fuentes que la decisión de convocarlo al CJL tiene que ver con el trabajo político realizado por Schlosser y por el resultado conseguido en las últimas elecciones de autoridades de la representación política de la comunidad judía argentina, realizadas en el pasado mes de noviembre

El presidente del CJL también confirmó que el protesorero 2º de la AMIA, Natalio Fichelson, será designado como asesor representando a la AMIA.

“La Argentina va a ser el único país que va a tener dos representantes, uno de AMIA y otro de DAIA”, apuntó Terpins, quien continuará al frente de la organización.
El Congreso Judío Latinoamericano es el organismo regional que nuclea a las comunidades judías del continente latinoamericano y sostiene en la región los mismos principios que sustenta y defiende el Congreso Judío Mundial.
Están adheridas al mismo las organizaciones judías que tienen relevancia global y funcional regionalmente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat