Inicio NOTICIAS Se espera que las conversaciones entre la ONU e Irán lleven a una renovación de la investigación a su programa nuclear

Se espera que las conversaciones entre la ONU e Irán lleven a una renovación de la investigación a su programa nuclear

Por
0 Comentario

 Se espera que las conversaciones entre la agencia internacional de energía atómica de la ONU e Irán lleven a un acuerdo el mes que viene sobre cómo conducir una investigación sobre el disputado programa iraní, según dijo el inspector en jefe de las Naciones Unidas luego de volver de Teherán hoy.

“Pudimos hacer un progreso“, dijo Herman Nackaerts, vice director general de la Organización Internacional de Energía Atómica, a periodistas en el aeropuerto de Viena después de las discusiones del jueves en Teherán. Habrá más negociaciones el 16 de enero.
“Esperamos finalizar el acercamiento estructurado y empezar a implementarlo poco después“, dijo, en referencia al marco del acuerdo que permitiría que la OIEA vuelva a su estancada investigación sobre la supuesta investigación atómica de Irán. “Tuvimos buenos encuentros“, agregó.
Los comentarios se hicieron en línea con aquellos expresados por el embajador de Irán en la OIEA, Ali Asghar Soltanieh, a los medios iraníes luego de los encuentros de un día en Teherán. Los medios iraníes también dijeron que habría una nueva reunión el 16 de enero.
Irán, uno de los mayores productores de petróleo, niega las acusaciones de que está buscando desarrollar los medios y las tecnologías necesarias para crear un arma nuclear. Su economía está luchando con la carga de duras sanciones de Occidente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat