Inicio NOTICIAS Israel. Alerta máxima en Hebron por posibles disturbios

Israel. Alerta máxima en Hebron por posibles disturbios

Por
0 Comentarios

 Las fuerzas de seguridad de Israel están en alerta máxima en Hebron esta mañana, según informó Radio del Ejército, antes del funeral del funeral de un joven palestino de 17 años que fue asesinado por la Policía de la Frontera ayer luego de que sacase un arma falsa y amenazase a un oficial cerca de la Cueva de los Patriarcas.

Luego del incidente, se informó que docenas de palestinos chocaron con tropas de la Fuerza de Defensa de Israel, tirando piedras y cocktails Molotov a los soldados.
Según Radio del Ejército, el adolescente fallecido, Muhammad al-Salaymeh, es el hermano de un prisionero palestino liberado como parte del acuerdo por Gilad Shalit. 
La Policía de la Frontera dijo ayer que al-Salaymeh había elevado la sospecha de los oficiales y que cuando le pidieron su tarjeta de identificación él “sacó su arma y la apuntó a la cabeza de uno de los soldados“. 
Una oficial de un punto de control de la frontera vio lo que ocurrió, disparó al joven y lo hirió críticamente. Más tarde se determinó que la pistola era de juguete hecha de metal. En una entrevista con esta radio, ella dijo que había actuado rápidamente por temor por la seguridad de su compañero. “Me di cuenta en segundos y si no hubiese actuado mi colega podría haber muerto. No hubo tiempo para verificar si era un arma real“, expresó.
También agregó que no tenía miedo de que haya una investigación sobre el incidente debido a que estaba claro que ella había actuado correctamente.
El aumento del alerta de hoy sigue a los choques que surgieron en Hebron exactamente hace una semana cuando palestinos atacaron a soldados de la Fuerza de Defensa de Israel que estaban haciendo un recorrido de rutina en el área, según dijeron fuentes militares.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más