Inicio NOTICIAS Mientras la OIEA llega a Irán, nuevas imágenes satelitales muestran construcciones en Parchin

Mientras la OIEA llega a Irán, nuevas imágenes satelitales muestran construcciones en Parchin

Por
0 Comentario

 Expertos de Estados Unidos publicaron imágenes ayer que dicen que muestra una constante construcción del complejo militar Parchin de Irán, un sitio vinculado con una supuesta actividad nuclear. La publicación se hizo antes de la llegada del equipo de inspectores nucleares de las Naciones Unidas a la República Islámica.

El Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional dijo que las imágenes tomadas el 9 de diciembre muestran “un paso firme de lo que parece ser la fase de construcción“ de un sitio que ha estado bajo alteraciones considerables entre abril y julio del 2012, incluyendo la demolición de edificios y el movimiento de tierra.
“Se está dando forma a un nuevo diseño del lugar y la presencia de pilas de basura y un considerable número de movimiento de tierra con vehículos y autos sugiere que sigue la construcción a paso firme“, expresó el grupo de expertos.
Las imágenes del 9 de diciembre muestran “lo que parece ser un nuevo, casi completo, perímetro alrededor del sitio“, así también como dos grandes construcciones “cubiertas con un techo blanco o gris“, agregaron.
La visita de un día del equipo de la Organización Internacional de Energía Atómica a Teherán hoy es un esfuerzo por comprometer a Irán con el asunto nuclear y asegurarse el acceso a Parchin.
La agencia de noticias oficial de Irán, IRNA, dijo hoy que el equipo de siete miembros, encabezado por Herman Nackaerts, vice director general de la OIEA, se encontrará con funcionarios nucleares iraníes. El reporte dice que ambos lados tratarán de alcanzar un marco para reiniciar las conversaciones sobre el programa nuclear iraní.
La agencia de energía atómica ha demandado hace años una visita al sitio militar Parchin, lugar que la organización dice que podría ser usada para experimentos relacionados con armas nucleares. Irán insiste con que el lugar es solo una instalación militar convencional.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat