Inicio NOTICIAS El canciller Lieberman advirtió que por “cuatro meses” los palestinos no verán un centavo del dinero que recauda Israel

El canciller Lieberman advirtió que por “cuatro meses” los palestinos no verán un centavo del dinero que recauda Israel

Por
0 Comentario

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, advirtió hoy martes que durante cuatro meses los palestinos “no verán un centavo” del dinero recaudado en concepto de impuestos por Israel.
De acuerdo a lo informado por el diario Haaretz, el ministro israelí continuó durante la noche radicalizando su discurso y en un acto del partido "Israel Nuestro Hogar", celebrado en Tel Aviv, defendió la decisión del gobierno de congelar el dinero recaudado en concepto de impuestos para los palestinos.
La medida fue impulsada luego de que la ONU aprobara una propuesta de la Autoridad Palestina para elevar su estatus a Estado observador no miembro del organismo internacional.
Lieberman argumentó que la decisión de retener lo recaudado en impuestos responde a la amplia deuda que los palestinos mantienen con Israel.
"Ellos nos deben 1600 millones de dólares", dijo Lieberman, quien explicó que, por eso, se decidió suspender por cuatro meses la entrega de dinero y luego se decidirá “si se debe reanudar la transferencia de dinero o no”. “Sin embargo, en estos cuatro meses que los palestinos se olviden de que ver un centavo. Este es el dinero que nos deben", afirmó.
El canciller israelí tuvo una jornada verborrágica ya que previamente marcó sus diferencias con la Unión Europea por los cuestionamientos al plan de construcción anunciado por el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
“No me complace la posición de Europa, que una y otra vez en la historia ignora los llamados a aniquilar al pueblo de Israel”, afirmó el ministro.
“Ya pasamos por esto con la Europa de finales de la década del ’30 y la del ’40, están sacrificando todos sus valores en favor de sus intereses; por entonces sabían lo que les estaba pasando a los judíos en los campos de concentración y no actuaron, precisamente”, profundizó Lieberman.
Además, el canciller protestó porque la organización terrorista Hamas, que controla la Franja de Gaza, no pierde oportunidad de manifestar claramente su objetivo de aniquilar al Estado de Israel y denunció que cuenta con el apoyo del titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat