Inicio NOTICIAS Netanyahu encendió la cuarta vela de Janucá con medallista paralímpico

Netanyahu encendió la cuarta vela de Janucá con medallista paralímpico

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, encendió esta noche la cuarta vela correspondiente a la festividad de Janucá, la Fiesta de las luminarias, durante una ceremonia que compartió con el medallista paralímpico Noam Gershoni.
En su mensaje, Netanayhu le transmitió a Gershoni, que “no hubo nadie en Israel que no se haya trasladado a las profundidades de su alma cuando lo vieron envuelto en la bandera israelí” al ganar la medalla de oro en los últimos Juegos Paralímpicos disputados en Londres.
Gershoni ganó la medalla de oro en la disciplina tenis en silla de ruedas y además obtuvo su segunda medalla de bronce en parejas junto con Shraga Weinberg.
El joven sufrió un grave accidente hace seis años cuando el helicóptero en el que viajaba chocó con otro en una zona cercana de la frontera norte de Israel.
El piloto sufrió graves heridas en el accidente, pero logró recuperarse y convertirse en un verdadero atleta.
Por su parte, el presidente de Israel, Shimon Peres, y el jefe del Estado mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, compartieron una ceremonia especial de Janucá con efectivos del Ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat