Inicio NOTICIAS Importante líder del Keren Hayesod estuvo de visita en Israel para expresar su solidaridad

Importante líder del Keren Hayesod estuvo de visita en Israel para expresar su solidaridad

Por
0 Comentario

Yohanna Arbib-Perugia, presidenta de la Junta de Fideicomisarios del Keren Hayesod, estuvo recientemente de visita en Israel para expresar su solidaridad con el pueblo israelí tras la Operación Pilar Defensivo que el Ejército llevó adelante para frenar los constantes ataques desde la Franja de Gaza por parte de los grupos terroristas.
“Debido a la escalada contra Israel y los constantes esfuerzos de los valientes soldados de la
IDF (Fuerzas de Defensas de Israel) que participaron en la Operación Pilar Defensivo, sentí la necesidad de ir a Israel para una visita de 24 horas para mostrar mi apoyo a los residentes del sur y para todo Am Israel”, expresó Arbib-Perugia.
La dirigente del Keren Hayesod mantuvo una serie de reuniones con los principales líderes para transmitirles el apoyo de su organización a los ciudadanos de Israel durante estos tiempos difíciles.
Arbib-Perugia comentó que viajó a Israel desde Zurich, donde se celebró la conferencia de Liderazgo Europea. “Mi visita comenzó con un enlace de vídeo en directo desde Tel Aviv con Julia Koschitzky, quien informó sobre la marcha en solidaridad de Israel que se realizaba en Toronto”, comentó.
La representante del Keren Hayesod explicó que la manifestación contó con la participación de 5.000 personas y entre los oradores estuvieron los líderes de la comunidad judía canadiense, incluyendo Morris Perlis, el rabino Howard Morrison, el Cónsul General D.J. Schneeweiss, el Miembro del Parlamento Mark Adler, miembro del gabinete James More, Wolfe Liz, Jessica Cherkasov, Theo Caldwell, el rabino Korobkin y David Frum.
Julia Koschitzky destacó la fuerte conexión entre las comunidades canadienses e Israel.
Arbib-Perugia indicó que más de 50 campañas fueron impulsadas desde el KH en todo el mundo que respondieron a la llamada y las necesidades urgentes de Israel. Más de un millón y medio de dólares fueron recaudados en donaciones para hacer frente a la crisis.
Como parte de la actividad, el teniente coronel Avital Leibovich presentó un informe del Ejército sobre lo ocurrido en la operación en Gaza.
Mientras que Orit y Zadikevich Omer junto a sus cuatro hijos relataron la experiencia de tener que evacuar su casa en Kfar Aza, ubicada a 3 kilómetros de la frontera con Gaza, debido al lanzamiento de cohetes pesados sobre la zona.
Arbib-Perugia se reunió también con la presidenta de Natal, el Centro de Trauma para las Víctimas del Terror y de la Guerra de Israel, Yehudit Recanati, y su director, Orly Gal. “Ellos compartieron conmigo el trabajo que se hace en ese centro asistencial, que es el único de su tipo en Israel, ya que proporciona una amplia variedad de servicios para atender a las víctimas que sufren un trauma, estrés y shock de la guerra”, destacó la representante del KH.
Como parte de las actividades realizadas en Israel, Arbib-Perugia también estuvo en el Hospital Barzilay, en Ashkelon, junto con una Misión de Solidaridad de Toronto. “Hablé con los médicos que compartían su angustia personal por la situación que exige toda su atención tanto en lo profesional, frente a las emergencias médicas, como en lo personal, ya que se preocupan por sus propios hijos cuyas escuelas tuvieron que ser cerradas desde el comienzo de la operación militar”, comentó.
En este sentido, la representante del KH señaló que “los médicos y las enfermeras están bajo un tremendo estrés debido a la necesidad de trasladar a los pacientes todo el tiempo, debido a los ataques con misiles que cayeron sobre la ciudad de Ashkelon”.
Arbib-Perugia señaló que una de las preocupaciones principales es la necesidad apremiante de la construcción de una sala de partos que sea a prueba de bombas, ya que si hay una alerta de cohetes durante un parto, la madre, el bebé y los profesionales médicos deben estar protegidos.
En el pasado, el Hospital Barzilay atendía a cientos de palestinos enfermos y heridos procedentes de Gaza, pero en los últimos años, Hamas prohibió a los palestinos de sean tratados en ese centro asistencial.
Arbib-Perugia comentó que también estuvo reunida con el ministro Avi Dichter, quien le dio algunos detalles sobre el enfrentamiento militar.
“Me sentí orgullosa y honrada de haber almorzado en el Centro Deportivo Eini en Ashkelon, donde tuve la oportunidad de interactuar personalmente con los soldados de la reserva de la Unidad de Magav (Policía Militar) que se preparaban para el servicio en los distintos puntos fronterizos del sur”, expresó la representante del KH.
Además, Arbib-Perugia también se reunió con Eliezer Sandberg Moodi, el presidente Mundial de Keren Hayesod, con quien viajó a Kiryat Malachi para visitar a la familia de Shiva Smadja, quien estaba de luto por la pérdida de Aharon Smadja z "l, que fue asesinado en un ataque con cohetes de Hamas.
“En el camino de Ashkelon a Kiryat Malachi una alerta roja sonó, por lo que tuvimos que salir del coche y sentarnos en la acera, protegiendo el cuerpo con el coche, la cabeza con las manos, esperando y rezando”, relató.
Finalmente, Arbib-Perugia se mostró orgullosa de haber presenciado “la verdadera fuerza interior del pueblo israelí, que tuvo que hacer frente a años de estos terribles ataques”. “Esto ciertamente no es una forma normal de vivir, y la fortaleza de los israelíes está siendo constantemente puesta a prueba”, concluyó.

www.kh-uia.org.il


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat