Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina prepara una nueva propuesta para retomar las conversaciones con Israel

La Autoridad Palestina prepara una nueva propuesta para retomar las conversaciones con Israel

Por
0 Comentario

Saeb Erekat, jefe negociador palestino, trabaja en una nueva iniciativa con el objetivo de renovar el proceso de paz con Israel en cooperación con los organismos internacionales.
De acuerdo a lo informado por el diario Maariv, a través de su sitio web, Erekat trabaja en la conformación de una delegación oficial árabe, que estará integrada por representantes de los socios de la Autoridad Palestina, que será al encargada de presentar una iniciativa a Estados Unidos y otras potencias como Gran Bretaña y China el próximo mes.
En declaraciones radiales, Erekat explicó que la propuesta árabe para reanudación las conversaciones entre los palestinos e Israel tendrán un margen de seis meses de duración.
El jefe negociado palestino anticipó que como parte de las negociaciones, la AP exigirá, en principio, el congelamiento de las construcciones en los asentamientos, para “poner fin a la ocupación”.
Pero también solicitará la liberación de prisioneros palestinos que se encuentran detenidos en cárceles israelíes.
Funcionarios palestinos señalaron que el comité que desarrolló la iniciativa establecerá un plan de acción claro para renovar el proceso de paz con Israel para finales de este mes, cuando la delegación llegará potencias encabezadas por secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, quien estará acompañado por representantes de Qatar, Palestina, Arabia Saudita, el Líbano, Jordania y Marruecos.
La decisión sobre la composición de la delegación y la reanudación de las negociaciones fuero aprobadas el Comité de Seguimiento en la cumbre celebrada en Doha por la Iniciativa de Paz Árabe.
Otra cuestión importante tratada durante la cumbre fue la grave crisis económica de los palestinos, la prevención de la Autoridad Palestina para pagar los sueldos mensuales a los funcionarios y las fuerzas de seguridad.
Saaib Erekat después de la reunión reveló que los representantes de la Liga Árabe decidieron establecer una red de seguridad financiera después de que Israel decidiera congelar la entrega de lo recaudado en concepto de impuestos.
Erekat señaló que los estados que forman parte de la Liga Araba se comprometieron a transferir el dinero dentro de dos semanas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat