Inicio NOTICIAS Finalizó el Jidon KH 2012

Finalizó el Jidon KH 2012

Por
0 Comentario

 El domingo 2 de diciembre se disputó en las oficinas de Campaña Unida Judeo Argentina la gran final del Jidón KH-2012. Éste es un certamen de preguntas y respuestas sobre contenido judeo-sionista dirigido a alumnos de sexto y séptimo grado de todos los colegios de la red escolar judía del país desarrollado por Campaña Unida y posible gracias a la iniciativa de la Dra. Raquel Friedman. El premio mayor del concurso es un pasaje a Israel para dos personas. 

En esta edición participaron 40 chicos de 17 escuelas de todo el país. Los colegios participantes fueron: Centro Hebreo Iona; Colegio Beth; Colegio Israelita Gral. San Martín de Córdoba; Escuela Bami Marc Chagall; Escuela Hebrea Dr. Hertzl de Bahía Blanca; Escuela Hebrea Jaim Najman Bialik de Posadas; Escuela Integral Hebrea Natan Gesang; Escuela Integral J.N. Bialik Devoto; Escuela Integral Profesor Jaim Weitzman; Escuela Israelita Dr. Max Nordau de Mendoza; Escuela Jaim Najman Bialik de Santa Fe; Escuela Martín Buber; Escuela Scholem Aleijem; Escuela Scholem Aleijem de San Juan; Escuela y Comunidad Tel Aviv; Instituto Bet El e Instituto Integral Talpiot.
Además de los chicos, sus padres y los directivos de los colegios, dijeron presente varios miembros de la conducción de Campaña Unida como Zuli Dreispiel, directora general de la Institución, quien no solo les dio la bienvenida a los chicos afirmando que “teniendo chicos como ustedes, padres como los que tienen, directores, y  maestros podemos tener esperanzas de que tenemos continuidad para muchos años más del Pueblo Judío”, sino que también formó parte del honorable jurado junto a Felisa Lichtenstein, Raquel Friedman, Tamara Kullock y José Cobe. Asimismo se contó  con la presencia de Shula Silbestein, vicepresidenta de la División Femenina, quien en nombre de todo el Keren Hayesod felicitó a todos los finalistas, a los padres, a las escuelas y a todos los presentes. 
También se hicieron presentes grandes dirigentes de la comunidad como Lázaro (Lalo) Slepoy, representante de la Organización Sionista Mundial; Víctor Chama, presidente de la Organización Sionista Argentina y Claudio Menaker, representante de la Agencia Judía quien recordó su pasó por el Jidón regional organizado por el Keren Hayesod en Rosario hacía 38 años, y tras reflexionar acerca de lo difícil que era conseguir información en aquella época les dijo a los chicos que el desafío de su generación “no es solamente acceder a la información, sino transformarla en conocimiento”.
La final estuvo dividida en dos partes: en primer lugar un examen escrito y en segundo lugar  una fase de preguntas orales conducidas por la Señora Mariana Clark en las que participaron los cinco mejores puntajes de la etapa anterior. Éstos fueron: Jonatan Zitzer, de la escuela Scholem Aleijem; Uri Elmer y Magali Rotenberg, de la escuela Natan Gesang y Lucila Melamed y Sebastián Rosenblum de la escuela Bialik de Villa Devoto. 
Luego de varias rondas de preguntas orales certificadas por el escribano Isaac Waxemberg, en las cuales no faltaron tensión y emoción se consagró  ganador del Jidon KH-2012 Jonatan Zitzer quien se hizo acreedor de los dos pasajes a Israel. En segundo lugar quedó ubicada Magali Rotenberg cuyo merecido premio fue una notebook. Uri Elmer quedó en tercer lugar y ganó una impresora y Lucila Melamed y Sebastián Rosemblum ganaron ambos una mochila. El resto de los chicos participantes ganaron todos un reproductor musical, premio a su esfuerzo, compromiso y dedicación. 
Un nuevo desafío que se incorporó en esta edición fue la elaboración de una frase por colegio para que sea el slogan del Jidon KH-2013. La frase ganadora fue: “Probá Israel, el sabor del saber”, creada por los chicos la Escuela Martìn Buber.  Con este slogan se presentará el próximo Jidon al que se le augura el mismo o más éxito que al Jidon KH-2012. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat