Inicio NOTICIAS Causa AMIA. La DAIA espera una rectificación de Ecuador por las declaraciones de Correa

Causa AMIA. La DAIA espera una rectificación de Ecuador por las declaraciones de Correa

Por
0 Comentario

Las autoridades de la DAIA esperan una rectificación del gobierno de Ecuador después de las controvertidas declaraciones del presidente Rafael Correa en las que minimizó las consecuencias del atentado a la AMIA, ocurrido en la Argentina el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
“Si bien se trata de un país hermano esperamos una rectificación”, aseguró una fuente de la DAIA consultada por la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La DAIA rechazó ayer en forma categórica las declaraciones realizadas por el presidente de Ecuador.
Lo hizo a través de su secretario general, Jorge Knoblovits, quien en diálogo con esta agencia transmitió la “sorpresa e indignación” de la comunidad judía argentina por la decisión del presidente ecuatoriano de haber comparado el atentado a la AMIA con el bombardeo de la OTAN a Libia.
“Entendemos que está mezclando dos situaciones distintas y lo invitamos a que visite la DAIA para explicarle lo que fue el atentado a la AMIA”, indicó el dirigente comunitario.
A través de una carta enviada al embajador de Ecuador en la Argentina, Eduardo Wellington Sandoval Cordova, la DAIA transmitió su invitación para que el presidente Correa se reúna con los representantes del brazo político de la comunidad judía argentina.
“Veríamos con agrado llevar a cabo la mencionada reunión en nuestra sede donde fueron asesinadas 85 personas y más de 200 resultaron heridas en el atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994”, expresaron los dirigentes en el documento.
Además en la carta, los dirigentes transmitieron que en esa reunión se interiorizará al Presidente sobre lo ocurrido, la investigación en curso y abordar conjuntamente preocupaciones relacionadas a la amenaza del terrorismo internacional.
Para Knoblovits, es “incompresible e inadmisible” que el presidente de Ecuador haya banalizado el atentado a la AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat